El gobernador no habló al respecto con los medios pero el ministro de Gobierno, Facundo Torres, expresó que “la posición de la Provincia es siempre apoyar al Campo”. Asimismo, dijo que aún no hay certezas sobre las medidas.

Sin ningún tipo de confrontación hacia el gobierno nacional y con un gobernador que evitó el contacto con la prensa, la Provincia expresó su acompañamiento al campo en el marco de las medidas asumidas por el flamante gobierno nacional que afectan el esquema de retenciones a las exportaciones.

Fue el ministro de Gobierno, Facundo Torres, quien en contacto con los periodistas presentes en Río Cuarto, en el marco de la inauguración de una obra, manifestó que si bien aún hay incertidumbre en torno a las definiciones de las recientes medidas, el gobierno cordobés “siempre apoyará al campo”.

“No conocemos detalladamente cuáles son las precisiones. Esperaremos a ver cómo avanzan las reuniones y veremos a futuro qué se plantea”, dijo Torres, para agregar: “La posición de la Provincia es siempre apoyar al campo”.