Se crea la figura de la amonestación que es una suerte de apercibimiento cuando la contravención cometida, a criterio de la jueza de faltas, no califique para una sanción.

  La oposición votó en contra. El oficialismo se impuso debido al doble voto de la presidenta del cuerpo de ediles ante la ausencia de la concejal Mariana Perotti.

   

 

MARCOS JUÁREZ – En la Sesión Ordinaria del pasado día miércoles, se votó un proyecto presentado por el oficialismo que buscaba incorporar la figura de la “amonestación” entre las facultades de la jueza de faltas.

Cabe recordar que hasta el momento, la jueza sólo podía sancionar ante las contravenciones.

El proyecto fue presentado por el bloque del oficialismo y proponía modificar los artículos 32 y 37 de la ordenanza 1158 del año 95 permitiéndole  a la Jueza de Faltas “amonestar” en lugar de cobrar una infracción cuando la situación lo amerite.

Por su parte la oposición, en boca del Concejal Lambertucci, manifestó que con esa decisión se delegaría una función que le corresponde al Concejo Deliberante.

Al tomar la palabra la Presidenta del Concejo, Cra. Sara Majorel, manifestó: “una cosa es sancionar a una persona que se iba a trabajar y en el camino perdió la patente, y otra cosa diferente es alguien que está corriendo picadas en Av. Las Colonias sin patente”.

La presidenta del cuerpo de ediles dijo lo antes mencionado en virtud de que los concejales del oficialismo manifestaron que la figura de la amonestación le da más herramientas de juzgamiento a la Jueza de Faltas.

Los cuatro concejales de la oposición votaron en contra el proyecto y, por su parte, el oficialismo también logró cuatro votos porque estaba ausente la concejal Perotti. Razón por la cual quien definió con doble voto a favor fue la Cra. Majorel dejando la votación 5 a 4 a favor del proyecto.