En la cuenta se publicaron al menos cinco mensajes que se referían al ex presidente Mauricio Macri, a la ex titular de la cartera, Patricia Bullrich y al empresario Lázaro Báez. Incluso el informático riocuartense Javier Smaldone se vio implicado y salió a dar explicaciones en la red social.

La cuenta de la red social Twitter de la nueva ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, fue hackeada hoy con al menos cinco mensajes que se referían al ex presidente Mauricio Macri, a la ex titular de la cartera, Patricia Bullrich y al empresario Lázaro Báez, entre otro temas.

Fuentes oficiales aseguraron que se trata de la cuenta @sabinafrederic, donde dichos mensajes ya habían sido borrados esta tarde y en la que la funcionaria no “tuitea” a diario.

“Macri gato”, se pudo leer a las 1.11 de esta tarde en la mencionada cuenta, tras lo cual aparecieron otros cinco falsos mensajes.

“El sostenimiento de funcionarios públicos desmotivados y desmoralizados es demasiado costoso para el estado, y no sin riesgos. Es necesario una reestructuración de las fuerzas armadas”, indicó otro tweet.

“Quiero agradecer a javier smaldone (@mis2centavos) por proveernos las contraseñas de la nueva ministra de seguridad xd”, señaló el siguiente.

Ante esta publicación, el propio Smaldone tuiteó: “Parece que alguien tomó el control de la cuenta @SabinaFrederic (hasta hace unos días estaba dada de baja) y me quiere incriminar en algo. ¿Será la mugre de la @PFAOficial o alguno de #LosArmacausas? Veremos…”.

Smaldone, informático riocuartense, había sido demorado en octubre pasado como supuesto autor del hackeo a los sistemas de la Policía Federal y la publicación en las redes sociales cometido en agosto último, de documentos con información de investigaciones criminales, pero fue liberado apenas unas horas después por decisión de un juez.

En tanto, otro tweet en la cuenta hackeada de la flamante ministra indicó: “Un saludo al compañero Lázaro Báez pronto le daremos el cargo que se merece dentro del ministerio”.

Por último, en un quinto mensaje se dijo: “Encontramos cajas de vino en la oficina de Bullrich, las vamos a sortear a nuestros seguidores, estar atentos”.