El mismo se emplazará en un predio de 112 hectáreas ubicado en al noroeste de la ciudad. Delimitado por la Ruta Nacional Nº 9, la avenida de circunvalación noroeste y calle Los Piamonteses.

MARCOS JUÁREZ – En la sesión del Concejo Deliberante del pasado día miércoles, los ediles aprobaron la ordenanza que determina la factibilidad para el desarrollo del Parque Industrial Los Espinillos en nuestra ciudad.

La misma prevé que el Parque se emplazará en el sector noroeste de la ciudad, un cuadrante de 112 hectáreas delimitado por la Ruta 9, la Avenida de Circunvalación Oeste y calle Los Piamonteses. Es un terreno propiedad de la empresa LUMASIÁN S.A.

Desde el Concejo Deliberante informaron que la aprobación de la ordenanza era fundamental para poder avanzar, ya que la ley de Parques Industriales de la Provincia de Córdoba exige: En primer lugar la creación de dicho parque, determinando dimensiones y lugar donde se emplazará; en segundo lugar la factibilidad de espacio otorgada por el Concejo Deliberante y, en tercer lugar, la creación de un Entre Promotor. Este último será el encargado de promover el desarrollo del Parque y quien lleve a cabo los trámites administrativos ante la Provincia.

El Ejecutivo Municipal será quien determine cómo estará conformado el ENTE. Se prevé que el mismo tenga conformación mixta entre el Estado y Privados. En representación del Estado Municipal estará la figura del intendente Dellarossa.

Cabe recordar que la provincia cuenta con un registro de Parques Industriales del territorio de Córdoba y las empresas/Industrias que forman parte de esos parques pueden acceder a múltiples beneficios tales como: Asignaciones de partidas especiales para financiar proyectos de características innovadoras, exenciones al pago de impuestos provinciales, subsidios al consumo de energía eléctrica incremental, subsidios de hasta el 50% de los honorarios del coordinador/ gerente para grupos asociativos, subsidios por cada nuevo trabajador que contraten por tiempo indeterminado, subsidio para la capacitación del personal, entre otros.