En nota exclusiva con SEMANARIO DIGITAL, el intendente Dellarossa habló sobre su almuerzo con el Presidente Macri. El mandatario municipal también se refirió al futuro de Juntos por el Cambio, tanto a nivel nacional como provincial y local.

 Además, señaló que Alberto Fernández le genera incertidumbre. “Ojalá el próximo Presidente sea respetuoso de las instituciones y respetuoso de los Cordobeses que se han expresado fuertemente en las urnas”. Remarcó. 

Tal como habíamos contado días atrás, el intendente Dellarossa compartió el almuerzo del último domingo con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

SEMANARIO DIGITAL dialogó con quien dirige los destinos de la ciudad y el intendente se refirió al almuerzo y a varios temas más.

 

El almuerzo

 -“Si bien tengo entendido que el Presidente piensa volver una vez más a Córdoba antes del 10 de Diciembre, no quise dejar pasar la oportunidad de saludarlo el fin de semana. Entonces, le envié un mensaje, le dije que me gustaría verlo, y me invitó a almorzar”. Relató el intendente.

“Compartimos la comida en un restaurante. Estuvieron presente Mauricio y Juliana –Awada- con su hija; el intendente de Mendiolaza, cuatro amigos personales del intendente (compañeros del Newman), Sandra y yo”. Detalló.

“Fue un encuentro muy informal y distendido. Contamos anécdotas, hablamos bastante poco de política. Un lindo momento”. Destacó el intendente.

-¿Cómo lo vio al Presidente?

 -“Lo vi muy bien al Presidente, emocionado por el recibimiento de la gente y con muchas ganas de seguir trabajando por los argentinos. Lo vi como con cierta nostalgia por dejar justo ahora que sintió tan fuerte el cariño y el apoyo de la gente. Yo le pregunté cómo había influido en él la demostración de la gente en los últimos 30 días de la campaña y me dijo: me dio unas pilas bárbaras Pedro”. Contó Dellarossa.

“Si bien no confirmó nada, lo vi con muchas fuerzas para mirar hacia adelante. Sé que ni bien entregue el mando se va a tomar unos días y después va a volver a trabajar en política. Mirando hacia 2023, siendo él el candidato o dejando a una persona de su confianza”. Remarcó el intendente.

– Aún cuando desde el radicalismo, puntualmente Cornejo, han manifestado que la oposición tiene que tener un mando horizontal, ¿Usted lo ve a Macri comandando la oposición?

 – “Sin dudas será Macri quien comande. La gente le dio el 40% de los votos. A mí me parece que la oposición, para hacerse fuerte, tiene que tener un líder. Si se busca hacer un liderazgo horizontal, se pierde fuerza. Es una realidad que de puertas adentro habrá discrepancias, disidencias, pero también es una realidad que no hay nadie en condiciones para pelearle ese liderazgo a Macri”. Enfatizó.

El futuro de Juntos por el Cambio

 

– “El espacio necesita estar sólido, firme y más unido que nunca”. Dijo.

 – Teniendo en cuenta lo que ocurrió acá en Córdoba en momento de las elecciones a gobernador, ¿usted cree que eso que señala es factible?

 – “Lo que ocurrió en Córdoba lo generó el radicalismo. Yo creo que a nivel nacional es distinto. Tenemos que estar unidos sí o sí. Los Diputados y Senadores que llegaron en el espacio por distintas vías, tienen que pensar en estar unidos, es la única forma de llegar más lejos. Lo que pasó entre Negri y Mestre nos ha dejado una marca muy fea acá en Córdoba, va a costar componer todo eso. Alguno de los dos tiene que bajar un poco la cabeza, ponerse a disposición del otro, trabajar y pechar todos juntos”. Dijo y agregó: “aparte, a la luz de los resultados, lo ocurrido no fue para nada beneficioso. El gobernador Schiaretti sacó más votos que los dos (Negri y Mestre) sumados y después en las presidenciales Mauricio sacó 62%, es decir que ambos tienen que hacer una autocrítica profunda”.

Alberto Fernández

 -“No sabemos qué viene para adelante. Puedo manifestar expresiones de anhelo al respecto, sólo eso. El próximo presidente me genera incertidumbre. No sabemos si va a mantener este esquema de exportaciones, si va a agudizar el cepo, si lo va a empezar a abrir de a poco, si va a permitir las exportaciones de trigo, de maíz, no tenemos bien claro qué va a pasar”.

-¿Le preocupa, como intendente, el futuro a partir del 10 de Diciembre?

 – “Me preocupa que las cosas no se manejen institucionalmente. Ojalá el próximo Presidente sea respetuoso de las instituciones y respetuoso de los Cordobeses que se han expresado fuertemente en las urnas”. Remarcó y agregó: “los cordobeses han demostrado que no van a volver a soportar el ninguneo que se vivió cuando fue presidenta Cristina Fernández”.

La Historia y Macri

 -El presidente Macri dijo, tiempo atrás, que la historia lo juzgue por lo que haga por la pobreza. ¿Quién va a ser Macri para los libros de Historia?

-“Más allá de no haber podido cerrar su gestión con buenos números desde lo económico, Macri va a pasar a la historia como el presidente más federal que tuvo la Argentina. Fue quien más respetó la institucionalidad y a las provincias, más respetó a la justicia, le dio a las fuerzas armadas y de seguridad el rol que les corresponde y, más allá de las vicisitudes que tuvimos que pasar, deja un país encaminado en un rumbo que no tenemos que dejar, un país exportador”. Concluyó el Intendente Municipal, Pedro Dellarossa.