Hoy, en la sesión del Concejo Deliberante, se llevará a cabo la primera lectura, para dar paso a las audiencias públicas. Los ediles de la oposición han manifestado que consideran excesivo el 42% de ajuste. “Ese porcentaje no condice con el aporte que el municipio hace a algunas instituciones”. Dijo Virginia Tomassini.

MARCOS JUÁREZ – En el día de la fecha, en la Sesión del Concejo Deliberante. Se llevará a cabo la primera lectura respecto del presupuesto 2020, para así dar paso a las audiencias públicas.

El presupuesto ingresó la semana pasada al Concejo Deliberante y los bloques están llevando a cabo el análisis del mismo. El Ejecutivo propone un ajuste del 42% en la tasa a la propiedad.

Si bien recién se ingresa en la etapa de estudio del mismo, y la última lectura tendrá lugar en el mes de diciembre, los ediles de la oposición han manifestado públicamente que consideran excesivo el porcentaje propuesto por el ejecutivo.

En comunicación con Radio ciudad, la concejal Virginia Tomassini, expresó que “hay varias cuestiones del presupuesto para analizar, donde no se corresponden ciertos aumentos con el aporte que el municipio, por ejemplo, da a ciertas instituciones de la ciudad. En principio, lo que  nosotros observamos, es que es una cifra bastante elevada en el contexto de crisis que estamos viviendo en el país”.

Por su parte, Santiago Lambertucci, también concejal opositor, manifestó que el número del ajuste no debería ser superior al 35%, teniendo en cuenta el promedio que la mayoría de los sectores pactaron en paritarias.-