El primer candidato a Diputado Nacional de la lista de Hacemos por Córdoba visitó nuestra ciudad y dijo que, “tras el tristemente famoso lunes negro, los cordobeses ven mucho más claro que hay que votarle a los candidatos de la lista de Juan”.

  Al mediodía de hoy sábado, en las instalaciones de la Salamandra, tuvo lugar un encuentro de los integrantes del espacio Hacemos por Córdoba. Entre ellos el primer candidato a Diputado Nacional, Carlos Gutiérrez. También dijeron presente el vice intendente electo de Córdoba, Daniel Passerini, el Ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Massei, intendentes de la región y la también candidata a Diputada por la mencionada lista, Paula Córdoba.

Al ser consultado por los objetivos, Gutiérrez dijo: “Nuestro principal objetivo es reemplazar a los dos Diputados que vencen su mandato en Diciembre. Aunque hemos observado que tras las PASO, en ese lunes negro, se encendió una luz de alarma para los cordobeses y muchos más miran a nuestra lista como una posibilidad concreta, porque saben que somos nosotros quienes mejor vamos a defender los intereses de Córdoba” Remarcó.

Al ser consultado por si se va a hacer un bloque independiente en el Congreso, teniendo en cuenta la decisión de la lista corta, Gutiérrez dijo. “la decisión de presentar una lista de estas características tuvo que ver con la situación en la que quedó el peronismo de Córdoba tras la fatídica muerte del Dr. De la Sota. Él era nuestro candidato a presidente y sin duda la mejor ofrenda que Córdoba le podía hacer a la Patria. A nosotros nos votaron 6 de cada 10 cordobeses en mayo, y hubiese sido necio creer que esos votos fueron sólo de nuestra fuerza política. Nuestra idea fue siempre respetar esa diversidad. Luego de que se termine este proceso electoral y tengamos un nuevo presidente, la aspiración de Córdoba es tener la mejor relación posible con  el primer mandatario nacional, aspiración que, por otra parte, siempre esta provincia ha tenido”. Remarcó el candidato.

Massei desmintió a Negri y dijo que el candidato de Juntos por el Cambio los “Chicanea”.

En su visita a nuestra ciudad el primer candidato de Juntos por el Cambio, Mario Negri, había dicho que se iban a presentar en la justicia porque vecinos manifiestan que, vía correo privado, están recibiendo sobres con votos pre armados con la lista de Hacemos por Córdoba Junto a los distintos candidatos a Presidente. Al ser consultado por SEMANARIO DIGITAL el Dr. Carlos Massei manifestó: “Yo me enteré por los medios de esta situación. Creo que es una chicana política de Negri. Le digo más, Schiaretti tiene el 82% de imagen positiva y a lo mejor alguien ha creído que ponerlo a Macri al lado les puede sumar puntos. Nosotros por supuesto que nada tenemos que ver con eso. El lunes Hacemos por Córdoba se presentará ante el Juez electoral para ponerse a disposición, porque, como ya le dije, consideramos que esto es una chicana”. Enfatizó el Jefe de Ministros.

Massei: “Les pido que apuesten a la lista de Juan”

Para cerrar su diálogo con la prensa, Massei les pidió a los cordobeses que “apuesten a la lista de Juan, la lista del gobernador que se acordó siempre de este Departamento, una Departamento tan importante donde han nacido dirigentes como Dani Passerini, Piky Majul, Julieta Rinaldi, muchos intendentes. Les pido que nos acompañen, para que la lista de Juan, que es la lista de Córdoba, tenga Diputados Nacionales que nos defiendan en el Congreso”. Concluyó.