El primer candidato a Diputado por Córdoba dijo en su visita a nuestra ciudad que “Si alguien sabía lo que es el Kirchnerismo ese era el Dr. De la Sota quien los padeció cuando era gobernador”.

   Alrededor de las 11 de la mañana llegó a nuestra ciudad el Dr. Mario Negri, quien encabeza la lista de candidatos a Diputados Nacionales por Córdoba en el frente Juntos por el Cambio.

El otrora candidato a Gobernador dialogó con la prensa en el local que Juntos por el Cambio tiene sobre avenida Alem.

Negri repitió en varias oportunidades que no encuentra ningún motivo por el cual algún cordobés decida votar al Kirchenerismo. Recordando cuál era la situación de nuestra provincia cuando los destinos del país los conducía Cristina Fernández. “En esa época te daban una anchoa en lugar de agua”. Dijo Negri.

Respecto a las medidas que ha anunciado Macri tras el duro resultado en las Primaria Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el candidato manifestó: “algunas de las medidas se pudieron haber tomado antes, pero otras fueron totalmente necesarias tras las consecuencias que trajeron las PASO. Ese resultado, a las 24 horas, profundizó la incertidumbre económica y tuvimos una disparada del dólar que hubo que controlar generando una inflación muy importante”. Sí es una realidad que el presidente no quiso tocar las retenciones al campo ya que el número que estaba pactado (cuatro pesos) se licuó con la devaluación, y yo sé que el campo lo hubiese ayudado, pero el Presidente no quiso tocar esa variable”. Remarcó.

Con el Kirchnerismo vuelven las retenciones

“Hoy nos encontramos discutiendo sobré qué va a pasar con las retenciones y los bienes personales si gana la fórmula Fernández – Fernández.  No tengo dudas que las retenciones van a volver si ellos ganan, porque es un pensamiento filosófico de ese espacio”. Enfatizó el candidato.

Pichetto

Al ser consultado sobre qué representó la figura de Miguel Pichetto en la fórmula, teniendo en cuenta que no generó el aporte que se esperaba, Negri dijo: “Yo creo que el peronismo le debe mucho a Pichetto, pese a las diferencias que yo he tenido con él, porque dio gobernabilidad. Él ayudó y fue cambiando su mirada. Después apostó al Peronismo Federal, Junto al gobernador Schiaretti, y fue ese un espacio que voló por el aire. Massa fue el primero que disparó. Pero de lo que si estaba convencido Pichetto es de que no volvía al modelo kirhnerista. Pichetto se fue convenciendo que había que salir del populismo. El populismo funciona cuando usted tiene plata para repartir. Sino no funciona, solo le da vueltas a la maquinita”. Remarcó y agregó: “no sé si eso se mide en votos o no, pero creo que tiene un compromiso muy grande con el presidente”.

Las declaraciones de Cristina y Alberto

En el acto por el día de la Lealtad Peronista, los candidatos del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández, dijeron que este gobierno, el de Macri, era el que había endeudado al país y que los amigos del Presidente eran quienes se habían llevado la plata. Al ser consultado por esas declaraciones Negri dijo: “Lo primero que debo decir al respecto, amparado en los números, es que el gobierno de Cristina Fernández dejó 253 mil millones de dólares de deuda y este gobierno tomó 69 mil millones más de deuda, de los cuales 40 mil millones se usaron para pagar intereses y parte de vencimientos; 9 mil millones se usaron para pagar los juicios a los EEUU porque de lo contrario no conseguíamos financiamiento y obviamente para cubrir el déficit, porque los argentinos gastamos más de lo que a nosotros nos ingresa. El tema es preguntarles a los amigos de Cristina donde está la plata. Porque acá hay una ley del arrepentido. Hay 130 procesados, más de 30 empresarios que fueron a decir a la justicia que ponían plata por afuera porque el “Estado” se los pedía. Eso es una evidencia, no es un dato que se le ocurre a uno en campaña”. Enfatizó.

El 27 de octubre

“Estamos frente a una decisión que va más allá de una elección de cargos. Estamos frente a la decisión del país que queremos para nuestros hijos y nietos. La Argentina, en la medida que no sincere los problemas estructurales, la inflación, el déficit y no tenga una política de crecimiento y el mundo no sepa hacia dónde vamos, nos vamos a caer del planeta. El mundo sabe lo que piensa Macri. También el mundo sabe lo que piensa el Kirchenrismo, por eso la reacción post PASO. Por eso es que no debemos volver atrás. Nosotros, los cordobeses, tuvimos que soportar el aislamiento que nos hizo Cristina Kirchner y fue Macri quien devolvió el Federalismo a este país. “Si alguien sabía lo que es el Kirchnerismo ese era el Dr. De la Sota quien los padeció cuando era gobernador”. Concluyó Mario Negri, candidato a Diputado Nacional por Juntos por el Cambio.