La misma prevé que los espacios públicos de esparcimiento deberán contar con elementos de accesibilidad e integración para que, verdaderamente, sean para todos.

Foto alusiva

En la Sesión del Concejo Deliberante de Marcos Juárez llevada a cabo el pasado día miércoles se sancionó, por unanimidad, la ordenanza para la creación de Plazas inclusivas.

La mencionada ordenanza prevé que los espacios públicos de esparcimiento deberán contar con elementos de accesibilidad e integración y, de esa manera, posibilitar el uso de los mismos a personas con discapacidad.

Los espacios de recreación tendrán itinerarios peatonales con pisos antideslizantes y con un ancho de paso para dos personas como mínimo.

También tendrán canteros con flores y plantas aromáticas para que las mismas como guía olfativa.

Respecto de los juegos, estos deberán ser visibles desde cualquier punto de la plaza y a la vez estar conectados a la “ruta accesible”. Tendrán un suelo con superficie estable para la buena circulación de silla de ruedas y zonas específicas para el acceso, orientación y movilidad.

Los mencionados espacios tendrán como mínimo, de manera obligatoria, un 10% de juegos inclusivos.

Desde SEMANARIO DIGITAL felicitamos a quienes nos representan en el Concejo Deliberante por tan buena e importante decisión.