La Entidad que representa a las empresas de maquinaria agrícola y agropartes de Córdoba, visitó Marcos Juárez y organizó un evento que convocó a 50 industriales de la región.

Con el objetivo de acercarse a las zonas donde se encuentran radicadas las empresas del sector, AFAMAC hizo escala en Marcos Juárez, en el marco de un recorrido que lleva a la entidad por diferentes regiones de la Provincia.   Buscan dialogar con los industriales, escuchar sus problemáticas, organizar eventos de interés en cada localidad y acercar las actividades que desarrolla la institución.

Este miércoles 16 de octubre, la cita fue en el Hotel Portal del Este donde compartieron un almuerzo de camaradería y organizaron un evento bajo el paraguas de un eje estratégico para AFAMAC: la innovación y el desarrollo tecnológico. Bajo ese lineamento, Paula Castro, referente del programa BPAs (Buenas Prácticas Agropecuarias) del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, expuso sobre Buenas Prácticas Agropecuarias aplicadas a la Industria, su importancia para la sustentabilidad y el trabajo conjunto entre los sectores involucrados, en pos de los objetivos del programa.

En este sentido, el Ministerio invitó a AFAMAC a ser parte de la mesa intersectorial que trabaja comprometida con los fines BPAs. La segunda etapa de la actividad estuvo a cargo de Fernando Scaramuzza del INTA Manfredi, quien planteó las últimas tendencias globales en maquinaria agrícola precisa, agricultura de precisión y agricultura digital.

Durante el evento se dieron cita 50 industriales para entablar vínculos entre pares y conversar sobre innovación, nuevos desarrollos y la incorporación de tecnología necesaria para la mejora de la competitividad y la sustentabilidad, entre otros. Además, se recibió la visita de las autoridades de CAFMA (Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola), Néstor Cestari y Marcelo Valfiorani.

La agenda de trabajo había iniciado temprano con un desayuno con periodistas. Los medios pudieron conversar mano a mano con autoridades de AFAMAC y los referentes de las empresas que son parte de la Comisión Directiva y que oficiaron de anfitriones en Marcos Juárez: Abelardo Cuffia, Fertec, Metalfor y Oripon. Se conversaron temas vinculados a la situación sectorial, principales guarismos de la industria, el impacto en la región y las acciones estratégicas que sigue la institución con propuestas y acciones concretas que responden a las necesidades de sus asociados.

AFAMAC, con el apoyo de Bancor como aliado estratégico, continuará recorriendo zonas de la Provincia e invitando a todas las empresas fabricantes de maquinarias y agropartistas a sumarse al trabajo institucional que impulsan a través de su Plan Estratégico y sus Proyectos para potenciar la industria de Córdoba.