La misma se dio en el marco del inicio de los festejos por el Aniversario 132 de la ciudad.

La ciudad de Marcos Juárez cumple el próximo 19 de Octubre 132 años de vida. Por tan importante acontecimiento hay una serie de actividades que se llevarán a cabo en el marco de los festejos por el aniversario.

Las actividades comenzaron el día sábado 12 con una presentación de Lujo: Deleitó a quienes se dieron cita en las instalaciones de Los Tribunales de Marcos Juárez la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba.

El evento, que contó con la conducción de Maximiliano Venier, estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Pedro Dellarossa. Asistieron autoridades provinciales, la Presidente del Concejo Deliberante, Cra. Sara Majorel; Concejales, Secretarios Municipales, demás funcionarios y un importante marco de público.

Previo a la presentación de la prestigiosa banda, se hizo entrega de los Premios “Espinillo 2019”.

Los Premios

El pasado 18 de Septiembre el HCDL sancionó la ordenanza N° 2877 en la cual se establece que durante el mes de octubre de cada año se hará entrega de un reconocimiento municipal denominado MENCIÓN ESPINILLO, destinado a personas e instituciones del medio que se destaquen por su trayectoria, dedicación, mérito, responsabilidad y coherencia demostrada, además de sus valores humanos y trascendencia en el ámbito personal, habiendo logrado reconocimiento y proyección en el ámbito social local. Estableciéndose seis categorías para dichas menciones.

Así las cosas, fueron distinguidos:

En Ciencia y Salud: El Dr. Matías Caldez.

Tecnología y desarrollo: Lisandro Tron

Juventud y emprendedurismo: Sofía Tuesca

Deporte: Alejo Lingua

Compromiso social: Marta Antúnez, Irene Benedetto, María Inés Tomás, María Inés Carrasco y María Elena Miserere.

Cultura: Banda Impulso

Además, recibieron una mención especial la Profesora Carolina Vigano de Cagnolo (Póstumo); el artista Omar Recalde y el fotógrafo Ezio Borri.

La Sinfónica

Tras la entrega de los premios se presentó la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba. Con 60 músicos y bajo la dirección del Maestro invitado Guillermo Becerra.

La prestigiosas Banda deleitó a los presentes con un concierto con inspiración iberoamericana. En esta oportunidad propusieron una visita guiada por piezas que conforman ejes representativos a raíz de su expresividad sonora, su registro histórico y las distintas latitudes que inspiraron a sus autores.

Entre otras bellas piezas se interpretaron: “Bolero de Ravel” y “Taquito Militar”.

El público aplaudió de pie a los músicos.