El Candidato a Diputado Nacional de Juntos por el Cambio visitó Marcos Juárez y dijo que “en el gobierno del Kirchnerismo si eras amigo tenías ingreso y si no eras amigo no tenías recursos”.

El candidato a Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Hugo Romero, visitó Marcos Juárez y dialogó con la Prensa.

El encuentro tuvo lugar en el local partidario que tiene el espacio en calle Além.

Romero es Contador Público egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Fue intendente de la localidad de Villa de Soto en el Período 2003 – abril 2014, fecha a partir de la cual asumió como secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba. Durante el año 2000 se desempeñó como síndico titular del Banco de Corrientes y durante 2001 como secretario de Economía del Gobierno de la provincia de Corrientes. En aquel momento estuvo en la provincia del norte de nuestro país junto a Mestre (padre) en momentos de la intervención.

Hugo Romero ocupa el lugar número tres de la lista de candidatos a Diputados cordobeses de Juntos por el Cambio. Lista que encabeza Mario Negri.

Al ser consultado sobre cuáles son los intereses de la provincia que defenderá en caso de ser elegido Diputado, Romero manifestó: “Los intereses de Córdoba se defienden defendiendo los intereses del país. Tenemos que trabajar en fortalecer, sobre todo, el tema económico. Desde el Congreso pienso defender la distribución federal de los recursos, es una bandera que siempre he llevado porque creo que es la forma de consolidar la democracia. Este gobierno, el de Macri, ha construido el cimiento para una Argentina con crecimiento. Un crecimiento basado en el fortalecimiento de las instituciones democráticas, independencia de los poderes, un plan de obras públicas basado en mejorar la infraestructura de los argentinos con licitaciones transparentes y sin corrupción. Una Argentina abierta al mundo. Una Argentina que ha hecho inversiones importantes en servicios públicos, fundamentalmente en energía. Si nosotros logramos consolidar estos cimientos, a pesar de la crisis económica, seguramente veremos los frutos. No podemos volver al pasado. Durante el Kirchnerismo si eras amigo tenías ingreso y si no eras amigo no tenías recursos”. Remarcó y agregó “Por eso decimos que el 27 de octubre se elige un modelo de país, elegiremos el país en el cuál queremos vivir”.

La relación con Negri

Teniendo en cuenta lo vivido en nuestra provincia en momento de las elecciones provinciales cuando no se logró el acuerdo entre Negri y Mestre y fueron separados a las elecciones, se le preguntó al candidato cómo es su relación con quien encabeza lista, ya que Romero es hombre de Mestre. El candidato manifestó: “En la convención del radicalismo se decidió formar parte de Juntos por el Cambio, estamos discutiendo el futuro de nuestro país, por lo tanto lo que pasó, pasó. Tengo gran respeto por la trayectoria política de Mario Negri y formamos parte de un equipo donde no hay divisiones, al contrario, estamos todos convencidos de que tenemos que trabajar en la forma que lo estamos haciendo, hablando con la gente. No es un momento fácil para hacer política, porque sabemos que la gente no la está pasando bien, pero también sabemos que volver al pasado nos va a hipotecar el futuro”. Concluyó Hugo Romero, candidato a Diputado Nacional de Juntos por el Cambio.