El actual Ministro de Asuntos Exteriores se expresó en duros términos contra el principal candidato a ocupar su cargo en un eventual Gobierno de Alberto Fernández.

El canciller Jorge Faurie cuestionó este lunes al diputado nacional Felipe Solá, quien suena como su sucesor en un eventual Gobierno del Frente de Todos, y advirtió que el cargo exige “un muy buen nivel de formación e información”.

Consultado sobre las condiciones del ex gobernador bonaerense para desempeñarse como titular del Palacio San Martín, respondió con dureza: “Hay que aprender a hablar primero”.

En una entrevista que brindó al diario La Capital de Mar del Plata, el funcionario indicó que “es muy importante saber hablar” y “explicar”, y que el mundo de la diplomacia requiere “capacidades y condiciones”, como así también “un muy buen nivel de formación e información”.

“Ya los conocemos, algunos de ellos estuvieron al frente de esta provincia y sabemos lo que hicieron”, cuestionó Faurie al hacer alusión a Solá, sin nombrarlo.

Las expresiones críticas del funcionario macrista provocaron la respuesta del dirigente peronista, que atribuyó “los ataques y provocaciones” con un estado de “frustración” por el complicado panorama electoral que enfrenta el Gobierno.

 

Luego de acompañar a Fernández en la gira por España y Portugal, Solá asoma como favorito para ser nombrado canciller en caso de que el Frente de Todos gane las elecciones del 27 de octubre.

También se barajan otros nombres para el puesto como Jorge Argüello, ex embajador en Estados Unidos durante parte del segundo mandato de Cristina, y Eduardo Valdés, el ex embajador argentino ante el Vaticano.

 

Fuente: La Nueva Mañana