La entrega se concretó con la visita del Ministro Juan Carlos Massei. Se trata de nuevos vehículos destinados a reforzar a los poderes locales en la gestión de dichas problemáticas. La Provincia ya lleva entregados más de 140 automóviles a municipios y comunas de Córdoba.

Este viernes, el ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei, concretó la entrega de un vehículo equipado para seguridad vial y ciudadana en Marcos Juárez.

Las acciones se enmarcan dentro del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

Con respecto al trabajo con los municipios, yo quiero agradecerle a Pedro Dellarossa y a todos los intendentes y presidentes de comuna, porque han comprendido que el tema de la seguridad no es un problema de la institución policial solamente, y que tampoco alcanza con el Gobierno Provincial, sino que requiere del compromiso de todos”, resaltó Massei.

Los automóviles, Volkswagen Gol cero kilómetros, forman parte de la acción orientada a reforzar a los poderes locales en la gestión de la problemática de la inseguridad y la convivencia. Cada unidad será conducida por un empleado municipal, quien estará acompañado de un efectivo de la Policía provincial.

Este fortalecimiento se hace a través de la provisión de recursos, tecnología y capacitación que aportan mejores condiciones para enfrentar el delito y la problemática de la seguridad vial.

El ministro adelantó que se remodelará el edificio policial y que se creará un destacamento en el Barrio Sur.

Además el Intendente municipal, Pedro Dellarossa, anunció que antes de fin de año se finalizará la obra del Centro Cívico.

Lideresas

El ministro Massei participó también de las jornadas impulsadas por el programa Lideresas.

Yo adhiero fervorosamente al programa Lideresas, a la capacitación política de paridad de género. Seguramente vamos a tener una sociedad mejor“, destacó el ministro.