Desde la Casa Rosada señalaron que la medida se confirmará en los próximos días. Según se conoció, la financiación para este programa surgirá en gran parte con lo conseguido por el “dólar soja”.

Algunas versiones indican que el monto podría alcanzar un total de $ 50.000.

#GobiernoNacional #BonoDeFinDeAño #Economía #DeInterés #Nacionales #Semanariomj #Semanario61Años

El Gobierno nacional implementará antes de fin de año el pago de un bono de emergencia para los sectores más vulnerables. Una alta fuente de la Casa Rosada confirmó que la medida se confirmará en los próximos días. De todas maneras, aún no está establecida la metodología y falta definir el monto que se otorgará.

La financiación surgirá en gran parte con lo conseguido por el denominado “dólar soja”, una medida que impulsó el ministro Sergio Massa para que las cerealeras liquiden divisas y que esas exportaciones engrosen las reservas debilitadas del Banco Central. En ese DNU -decreto 576/2022-, que dispuso un dólar a 200 pesos a los sectores del agro, se dejó explicitado que parte de la recaudación podría ser destinada a un pago extraordinario y a nivel nacional “que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad”.

ANSES: DE CUÁNTO SERÍA EL BONO DE FIN DE AÑO

Según algunas versiones, el monto podría alcanzar un total de $50.000, a pagarse en tres cuotas en el último trimestre del año a través de la Anses, detalla Infobae.

“Hay varios proyectos de legisladores y de funcionarios, se está viendo cuál es el mejor”, indicó a Infobae la misma fuente en Balcarce 50. El universo que abarcaría es el principal tema de discusión. “Algunos, como Juan Grabois, dicen que debería ser para 1.600.000 personas”, indicó alguien con acceso directo al despacho del presidente Alberto Fernández.

Otros sectores sostienen que el alcance debería ser aún mayor, de alrededor de 2 millones que no reciben ninguna ayuda social. Desde hace dos días las organizaciones sociales vinculadas mayoritariamente a partidos de izquierda nucleados en el Polo Obrero realizan un acampe de protesta frente al edificio del ministerio de Desarrollo, en plena avenida 9 de julio.