El acuerdo con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba contempla aumentos salariales en julio, septiembre y noviembre. Los retroactivos correspondientes a julio y agosto se liquidarán por planilla adicional este próximo viernes. También se hizo extensiva la mejora en los sueldos a los trabajadores estatales.

#GobiernoDeCórdoba #Uepc #AcuerdoSalarial #DeInterés #Provinciales #Semanariomj #Semanario61Años

 

El gobierno de la provincia de Córdoba firmó ayer el acta acuerdo con los representantes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), que establece el incremento salarial en los haberes que perciben los docentes provinciales para la segunda mitad del año. Y de esta manera logró despejar el horizonte de conflictos en el ciclo lectivo.

El acuerdo contempla una suba en tres tramos: 12% en julio, 12% en septiembre y 15% en noviembre, siempre respecto de los salarios de enero de 2022.

Se acordó además una cláusula de revisión en la primera quincena de noviembre, según el comportamiento de los precios de los bienes y servicios y la evolución de las finanzas provinciales.

El pago de los retroactivos correspondiente a julio y agosto se abonará por planilla complementaria y será acreditado este próximo viernes.

Asimismo, ayer se firmaron las actas complementarias a los acuerdos suscriptos en agosto con el resto de los gremios que representan a los agentes estatales (Salud, Científicos, Escalafón General, Personal Superior, etc.), haciendo extensivo el mismo aumento al personal de los escalafones y regímenes por ellos representados.

Es decir que la mejora lograda por la Uepc con respecto a los otros sindicatos terminará beneficiando a quienes firmaron con anterioridad por incrementos menores.

Se aclaró además que en los mismos términos se aplicará al personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico.

La nueva propuesta de la Provincia, que especialmente acortó los plazos de los aumentos, fue aprobada por la asamblea de delegados departamentales de la Uepc que resolvió, con 91 votos positivos y 39 votos negativos, ordenar a los directivos del gremio firmar el acuerdo. Como dato adicional, las delegaciones de los departamentos Capital, Río Cuarto y Colón se opusieron a la propuesta del Ejecutivo provincial.