Lo informó el Ministerio de Salud provincial, a cargo de Gabriela Barbás. En algunos casos se recomienda mantener la protección.

  La Provincia también alentó a la colocación de refuerzos y a completar los esquemas de vacunación Covid-19 para mejorar la protección ante un eventual contagio de esta enfermedad.

#Covid #Pandemia #ElBarbijoDejaDeSerObligatorio #GobiernoDeCórdoba #MinisterioDeSalud #Provinciales #DeInterés #Semanariomj #Semanario61Años

 

Desde este jueves el uso del barbijo en Córdoba dejará de ser obligatorio en espacios cerrados.

El gobierno provincial dispuso la medida sanitaria para todo el territorio cordobés sin distinción para escuelas o el transporte público.

De esta forma, las personas que circulen por la provincia podrán optar entre usar o no el elemento de protección sanitaria que se transformó en una prenda cotidiana desde el inicio de pandemia de coronavirus a mediados del 2020.

  Laura López, jefa del Área de Epidemiología, explicó: “Además de contar con altas coberturas, se ha demostrado la efectividad de las vacunas, principalmente en poblaciones vulnerables, para prevenir enfermedad grave y mortalidad por Covid-19”.

Las autoridades sanitarias recomendaron que las personas mayores o con factores de riesgo, continúen utilizando estos elementos de protección en lugares con insuficiente ventilación cruzada y en los que haya aglomeración.

Otras de las advertencias que mantiene el Ministerio de Salud provincial se relaciona con las personas que presenten síntomas compatibles con enfermedades respiratorias. En caso de sufrir fiebre, dolor de garganta o tos se recomienda no asistir a lugares de trabajo, reuniones o ámbitos educativos.

La Provincia también alentó a la colocación de refuerzos y a completar los esquemas de vacunación Covid-19 para mejorar la protección ante un eventual contagio de esta enfermedad.