El ex senador nacional por Córdoba asume ese cargo tras la renuncia de Matías Tombolini, un economista que ahora está a cargo de la empresa estatal de telecomunicaciones ArSat.

#Designaciones #CaserioAlBancoNación #Política #Nacionales #Semanariomj #Semanario60Años

 

El ex senador nacional por Córdoba Carlos Caserio fue designado oficialmente como nuevo vicepresidente del Banco Nación.

La decisión se formalizó por medio del Decreto 168/2022, publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía, Martín Guzmán,.

“Dase por designado, a partir del 31 de marzo de 2022, Vicepresidente del Banco de la Nación Argentina al señor Carlos Alberto Caserio, para completar un período de ley”, según el texto oficial.

La llegada del ex legislador al principal banco del país se da luego de la renuncia de Matías Tombolini, un economista que ahora está a cargo de la empresa estatal de telecomunicaciones ArSat.

Con 71 años de edad, Caserio fue legislador provincial y en 1998 ocupó el cargo de subsecretario de Mercado y Alimentos, un organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

También fue ministro de Obras Públicas de la provincia de Córdoba, mientras que en 2003 fue electo diputado nacional.

Más tarde, se desempeñó como ministro de Gobierno del ex gobernador cordobés José De la Sota.

En 2013 volvió a asumir como diputado nacional y dos años más tarde, fue electo senador y llegó a ser jefe del bloque del PJ, en reemplazo de Miguel Angel Pichetto.

También fue presidente del Partido Justicialista cordobés, cargo que desempeñó hasta fines de 2019, cuando se alejó del gobernador Juan Schiaretti, quien no quiso apoyar la candidatura presidencial de Alberto Fernández.

“Tuvimos un quiebre con Schiaretti porque en su momento, él acordó con Macri. Y ahora está más cerca de Juntos por el Cambio que del PJ nacional. Como peronista, para nosotros eso es un límite. Nunca estaremos con la oposición, cuando hay un gobierno nacional peronista. Por eso apoyamos al Frente de Todos, más allá de los matices que hay en toda coalición”, dijo el flamante vicepresidente del Banco Nación durante el último fin de semana, en declaraciones a un matutino de su provincia.

Además, aclaró: “No nos fuimos del peronismo, apoyamos al presidente Alberto Fernández, que es peronista”.

“Eso no significa que estemos en contra de Cristina Kirchner.

Queremos que el Gobierno siga adelante y para eso la autoridad del Presidente no se puede poner en duda, y más en un momento de crisis local y mundial”, añadió.