El Gobierno oficializó hoy la anulación de una dependencia especial para el desarrollo del ´Programa Resiliar´, destinado a analizar el impacto anímico que tuvo el coronavirus en la sociedad, el que será ejecutado ahora desde la cartera sanitaria.

#GobiernoNacional #ResilienciaArgentina #DesistieronDeLaCreación #RepudioDeLaGente #Nacionales #Semanariomj #Semanario60Años

 

 

Así se resolvió mediante la Resolución 124/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Ayer, en un comunicado, la jefatura de Gabinete informó que “se decidió dejar sin efecto la creación de la dependencia que iba a denominarse Resiliencia Argentina” y que esas funciones se desarrollarán en el ámbito del Ministerio de Salud.

La Jefatura de Gabinete indicó en el texto que “se ha decidido dejar sin efecto la creación de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria ‘Resiliencia Argentina”.

El “Programa Resiliar (Resiliencia Argentina)” fue creado por la Resolución de la ex Secretaría de Relaciones Parlamentarias Institucionales y con la Sociedad Civil de la jefatura de Gabinete de ministros el 13 de mayo de 2021.

Las funciones de la Unidad ahora desactivada eran promover la “resiliencia comunitaria” mediante acciones que revirtieran los efectos negativos de la pandemia de coronavirus.