“Frente a la actitud irresponsable tanto del oficialismo como de la oposición, estamos atentos a ver qué va a pasar”, dijeron sus diputados. Al interbloque lo integran Córdoba Federal, Identidad Bonaerense y el Partido Socialista.

#Congreso #AcuerdoConElFondo #Debate #InterbloqueFederal #Política #Nacionales #Semanariomj #Semanario60Años

 

El Interbloque Federal, dentro del cual está la bancada schiarettista de Córdoba Federal, podría revisar su postura de abstenerse en torno del tema del acuerdo con el FMI y respaldar el proyecto del Gobierno si el mismo corre riesgo de no aprobarse en el Congreso.

“Por el momento, nosotros mantenemos nuestra posición de abstenernos. Pero frente a la actitud irresponsable tanto del oficialismo como de la oposición estamos atentos a ver qué va a pasar”, dijeron a Puntal fuentes consultadas.

Como se publicó en el comentario político de este diario, el diputado Carlos Gutiérrez señaló que si en la sesión peligra el acuerdo entonces se votará a favor.

Gutiérrez es el presidente de Córdoba Federal, bloque que también está integrado por Natalia de la Sota e Ignacio García Aresca.

La misma posición se deduce que tendrá la senadora Alejandra Vigo, esposa del gobernador Juan Schiaretti, habida cuenta que su bloque en la Cámara Alta trabaja en sintonía con el de Diputados.

Y ahora trascendió que los diputados del Interbloque Federal, en el que se encuentran las bancadas Córdoba Federal, Identidad   Bonaerense y la del Partido Socialista, adoptarán la misma postura para que la Argentina no entre en default.

El Interbloque Federal está presidido por el diputado Alejandro Rodríguez.

Mientras tanto, en el gobierno nacional siguen buscando los votos para aprobar la ley.

La determinación de dividir la iniciativa en dos, es decir por un lado la refinanciación y, por el otro, las medidas, contribuiría a sumar más diputados a la aprobación del acuerdo con el FMI.

Según se pudo conocer, el propio gobernador Schiaretti les ha dichos a sus legisladores que el default es “el límite” que hay que tener en cuenta a la hora de la votación del mencionado acuerdo.

De acuerdo con el oficialismo, la importancia de aprobarlo radica en que “la economía comenzará a mejorar y que el dinero rendirá más en el bolsillo de los argentinos”.