El mandatario pasó un momento incómodo cuando, en La Rioja, mientras inauguraba el ciclo lectivo, un menor de 11 años le preguntaba sobre las reuniones clandestinas que tuvieron lugar en Olivos en medio de la cuarentena Decretada por el propio Fernández en el marco de la Pandemia de Covid 19.

#InicioDeClases #IncómodaPregunta #Nacionales #Fernandez #Semanariomj #Semanario60Años

El Presidente de la Nación Alberto Fernández inauguró el ciclo lectivo 2022 a través de un acto que se realizó en la Escuela Normal Primaria “Doctor Pedro Ignacio de Castro Barros”, en la provincia de La Rioja. El mandatario nacional tuvo que sortear un momento muy incómodo cuando un niño de 11 años le hizo una incómoda pregunta en medio del evento.

Y es que el estudiante que presenciaba el acto comenzó gritarle una pregunta ineludible: “¿Por qué rompió la cuarentena?”. Ante semejante incomodidad, Fernández optó por desviar la atención y tratar de poner algo de paños fríos al ambiente. “Te escucho en un ratito. Tranquilo, tranquilo, en un ratito te escucho”, fue la respuesta del jefe de Estado al pequeño.

Según lo relata Radio Mitre en base al testimonio de una docente del establecimiento, el menor fue retirado del lugar por personal de seguridad tras el intercambio con el mandatario. Sin embargo, el Presidente pidió reunirse con el niño tras el acto para responder todas sus preguntas: “Fue en forma muy amable y didáctica”, explicó la docente Alejandra Ormeño, quien fue testigo de esta conversación.

La maestra relató que el menor le hizo varias preguntas al mandatario y que todas fueron respondidas. En concreto, sobre el cuestionamiento por la cuarentena la docente aseguró que “no recordaba” la respuesta de Fernández.

“El alumno quería preguntarle acerca de cuestiones sobre la pandemia y contó que entre otras cosas le preguntó sobre la ruptura del aislamiento. Creo que quedó conforme con las respuestas”, sentenció la educadora.

 

Fuente: Radio Mitre