En Córdoba, la convivencia dentro de Juntos por el Cambio nunca ha sido fácil. En 2019, una fractura hizo que llevara dos candidatos a gobernador y en los últimos meses, después de las internas y las elecciones legislativas del año pasado, dos cordobeses, Mario Negri y Rodrigo de Loredo, protagonizaron la fractura del radicalismo en Diputados.

  Ahora, la fuerza política formó un ámbito único para discutir su estrategia. Prometen un mecanismo transparente para elegir candidatos.

  La intendenta interina, Sara Majorel, participó del lanzamiento: “Desde Marcos Juarez potenciando un mejor futuro. Afortunada de ser parte!!”. Expresó la Contadora en redes sociales.

#JuntosPorElCambio #MesaProvincial #Lanzamiento #Política #Provinciales #Semanariomj #Semanario60Años

 

 

Un tema de larga data y conocido es que la convivencia, en Córdoba, de Juntos por el Cambio no es nada fácil. Es por eso que, para dar una imagen de unidad hacia afuera y crear un ámbito en el que se puedan discutir las diferencias, el espacio conformó ayer la Mesa Provincial, en la que están todas las fuerzas políticas. Allí se discutirán las estrategias político-electorales y la forma de determinar las candidaturas.

Una de las definiciones del encuentro fue, precisamente, en ese sentido: en establecer que el año próximo habrá un mecanismo acordado para determinar las candidaturas.

“Con la convicción de que el conjunto es superior a la suma de las partes, se decidió constituir en él una Mesa Ejecutiva Provincial para afrontar la agenda política cordobesa, así como para asegurar que las legítimas y necesarias aspiraciones personales o grupales puedan ser canalizadas mediante mecanismos democráticos que aseguren las candidaturas que la coalición presente en las elecciones de 2023, respetando las normas internas de cada partido”, dice el comunicado que difundieron los partidos tras el encuentro que se hizo en Córdoba capital.

A partir de ahora, una de las tareas de la Mesa Provincial será, según señala el comunicado, formar equipos técnicos que elaboren propuestas y plataformas electorales comunes, que representen a toda la fuerza. Así, se espera dar una imagen de unidad y, además, demostrar que Juntos por el Cambio no es sólo una opción legislativa sino también ejecutiva.

En la reunión estuvieron los titulares de los partidos. Marcos Carasso (UCR), Oscar Agost Carreño (PRO), Ernesto Martínez (FC), Gregorio Hernández Maqueda (CC ARI), Gastón Dueñas Dabezies (Primero la Gente) y Martín Carranza Torres (Liberal Republicano).

También participaron los legisladores nacionales Luis Juez, Carmen Álvarez Rivero, Mario Negri, Rodrigo De Loredo, Gustavo Santos, Leonor Martínez Villada, Héctor Baldassi, Hugo Romero, Soher El Sukaria, Laura Rodríguez Machado, Gabriela Brouwer de Koning y Adriana Ruarte; los legisladores provinciales Juan Jure, Silvia Paleo y Cecilia Irazusta y los intendentes Ariel Grich, Marcos Ferrer, Teresa de Vélez y Sara Majorel (Intendenta Interina de marcos Juárez). Asistieron los dirigentes Oscar Aguad y Ramón Mestre.