La titular del Pro a nivel nacional estuvo en la provincia y se reunió con los referentes de Juntos por el Cambio. Busca evitar fracturas. “Todos podrán competir”. Negó que vaya a haber una alianza con el schiarettismo: ”Vamos a ser una alternativa, no un cogobierno”. Remarcó.

#Pro #JuntosPorElCambio #ArmadoProvincial #Elecciones2023 #Candidatos #Política #Provinciales #Semanariomj #Semanario60Años

 

 

Patricia Bullrich, presidenta del Pro a nivel nacional, estuvo en Córdoba para comenzar a definir el armado que Juntos por el Cambio tendrá en 2023 para pelearle la gobernación al peronismo.

La exministra de Seguridad se reunió con Luis Juez, Rodrigo de Loredo, Mario Negri y con la dirigencia del Pro, con la idea de conformar una mesa provincial de Juntos por el Cambio y evitar fracturas.

– ¿Su llegada a Córdoba apunta al armado que tendrá Juntos por el Cambio el año próximo?

– En primer lugar déjeme salirme de ese tema y déjeme decirle que estamos todos muy tristes por la muerte del Gato Romero, una insignia del Pro, de Juntos por el Cambio, de la vida, del progreso, de la cultura del trabajo, en alguien que fue tanto y tan buena persona. Quería hacer primero esa introducción. Y sí, estamos iniciando un camino. Ahora estoy con Mario Negri (por ayer) y ayer (por el domingo) estuve con Luis Juez, Rodrigo de Loredo y con todos los dirigentes del Pro. La intención que estamos llevando adelante en la Mesa Nacional en todo el país es la creación de las mesas provinciales, la forma en que se van a dirimir las candidaturas. En el caso de Córdoba no hay Paso locales y tenemos que definir un programa para que los cordobeses confíen en Juntos por el Cambio no solamente en las elecciones legislativas sino también en las ejecutivas. Es decir, el progreso de Córdoba, su producción, su crecimiento, el avance de las nuevas tecnologías, todos los temas que uno puede proponer para una Córdoba que es productiva pero que puede serlo mucho más.

– ¿El gran desafío es que no pase lo que ocurrió en otras ocasiones, por ejemplo en 2019, cuando fueron divididos y terminaron beneficiando al oficialismo?

– Sin dudas que el desafío es que no nos pase lo mismo. Por eso digo que lamentablemente no hay Paso en esta provincia. Quizás la idea es que a los gobiernos les es más sencillo ordenar y que a las oposiciones les cuesta más. Pero vamos a hacer todo el esfuerzo para que esta vuelta haya una salida a esa situación y podamos ordenar y tener una sola propuesta para toda Córdoba. Tenemos que definir quiénes van a ser los que representen la mirada, el programa y la fuerza del cambio que tiene que tener Córdoba, no sólo para el país, que la tiene y que por eso vota masivamente a Juntos por el Cambio, sino también para Córdoba.

– El schiarettismo, el gobierno provincial, ya ha planteado públicamente su intención de acordar con un sector del Pro y del radicalismo para las elecciones de 2023. ¿Cómo ve las declaraciones del PJ cordobés en ese sentido?

– Nosotros consideramos que Schiaretti y el schiarettismo hace 22 años que están en el gobierno. Es hora de cambio. No nos gusta la idea de que quieran cooptar a una parte del Pro y a una parte del radicalismo. Que se respeten. Ellos son lo que son, han gobernado siempre con su gente, son el peronismo cordobés o como le quieran llamar y Juntos por el Cambio es una alternativa. Por lo menos, nosotros desde el Pro, y creo que lo mismo piensa el radicalismo, vamos a tener una propuesta alternativa y vamos a desafiar al schiarettismo en las elecciones y vamos a buscar ganar y gobernar Córdoba. Ni compartir el gobierno ni compartir el partido. Si alguno individualmente se va, será individual, pero los partidos de Juntos por el Cambio vamos a ser alternativa, no cogobierno.

– Descarta una alianza, un acuerdo.

– Descarto una alianza. Nosotros tenemos nuestra propuesta, tenemos otra idea de cómo mejorar Córdoba. Con 22 años de gobierno es suficiente. Tenemos una propuesta nacional, queremos ser gobierno nacional y queremos ser gobierno en Córdoba y queremos serlo desde Juntos por el Cambio y creemos que tenemos las personas, los programas, la fuerza, los votos y el acompañamiento social como para serlo.

– ¿El candidato puesto es Luis Juez después de la elección legislativa del año pasado?

– Luis Juez quedó bien posicionado pero no hay candidato puesto, cada elección es distinta. Ahora habrá que ver de tener un sistema de resolución de cómo se elige el candidato pero no hay candidato puesto. Habrá alguno que sale mejor parado que otro pero si hay otros que quieren competir habrá que tener formas de resolución como para que todos los que sientan que pueden competir puedan hacerlo con libertad y reglas de juego claras.

– ¿Cómo va a actuar Juntos por el Cambio y específicamente el Pro en el Congreso cuando haya que debatir el acuerdo con el Fondo?

– Primero, lo queremos ver porque viene en carreta el acuerdo con el Fondo Monetario. No sabemos. Lo trae el general Alais. ¿Se acuerdan del general Alais, que no llegaba nunca?(N. de la R.: se refiere al general Ernesto Arturo Alais, que debía conducir los tanques “leales” en el alzamiento carapintada de Semana Santa pero que nunca terminaron de llegar). Acá pasa lo mismo. Hace meses que están hablando del acuerdo con el Fondo y no llega nada. Queremos ver el contenido. Estamos hablando sobre algo que no conocemos.

 

Fuente: Diario Puntal