De cara al comienzo del próximo ciclo lectivo, la Provincia reanudará el lunes 14 de febrero las inscripciones para el Boleto Educativo Gratuito. En esta primera etapa, el programa estará disponible para estudiantes y docentes de nivel inicial, primario y secundario, especificaron desde el Gobierno de Córdoba.

#BEG #GobiernoDeCórdoba #Educación #Programas #Provinciales #DeInterés #Semanariomj #Semanario60Años

 

A días del comienzo de un nuevo año lectivo, el Gobierno de Córdoba pone en marcha, una vez más, el Boleto Educativo Gratuito. La utilización de los boletos estará habilitada desde el 2 de marzo.

Las inscripciones podrán realizarse a través del Formulario Único de Postulantes (FUP), accediendo con Ciudadano Digital nivel 2, señaló la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Coordinación.

El beneficio contempla a todos los estudiantes regulares del sistema educativo público provincial, docentes con tareas frente al aula y personal no docente que prestan servicios en instituciones educativas públicas de gestión estatal y privada, con y sin aporte estatal, en los niveles inicial, primario, secundario y superior; y los estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia.

También pueden acceder al beneficio estudiantes universitarios de instituciones de gestión privada sin aportes estatales que obtuvieron becas.

Con respecto a las inscripciones para el nivel superior y universitario, estas estarán disponibles a partir del inicio del programa de su ciclo lectivo y serán comunicadas oportunamente a través de los canales oficiales, aclararon

Cómo inscribirse

Para hacer la gestión del BEG, el formulario deberá ser completado por grupo familiar y por un integrante de la familia mayor de edad. Esta persona deberá contar con CiDi nivel 2 y, de acuerdo a la situación particular de cada uno, se responderá por correo electrónico cómo proceder.

Ante trámites y consultas, los canales de atención son los siguientes: llamando 0800-888-1234 de Atención al Ciudadano de lunes a viernes, de 8 a 20; a través de WhatsApp únicamente para mensajes de texto al 351-2010651, de lunes a viernes de 8 a 14.

¿Cómo obtener el BEG?

Para realizar el trámite, la persona mayor de edad deberá acceder a Ciudadano Digital con su usuario nivel 2. En el buscador, deberá escribir «Formulario Único de Postulantes» y buscar en la grilla «Boleto Educativo Gratuito». Cabe aclarar que la persona beneficiaria debe estar también registrada en CiDi y debidamente matriculada para el actual ciclo lectivo.

En esta instancia, la plataforma pedirá completar el domicilio y datos de quién se desea inscribir. Es una solicitud por persona, indicando tipo de solicitante, servicio y la empresa de transporte para cada uno. Al finalizar la gestión, se deberá hacer clic en «Finalizar inscripción» y luego en confirmar. Una vez completado el trámite, desde Ciudadano Digital se enviará un mail de confirmación de la inscripción y luego un correo sobre cómo proceder para cada caso.

Más información disponible en la web oficial del Gobierno de Córdoba.