Con la presentación de más de 100 postulaciones, concluyó la convocatoria al Reconocimiento a Mujeres en Ciencia que realiza el gobierno provincial.

  Fueron invitadas a participar todas las integrantes del sistema científico y tecnológico, con el propósito de visibilizar y reconocer a mujeres investigadoras por su trayectoria, sus aportes en diversos campos científicos y en la promoción constante a la transferencia de conocimientos.

  El viernes de la semana próxima se entregarán los premios en Córdoba.

#GobiernoDeCórdoba #MujeresEnCiencia #Trayectoria #Reconocimiento #DeInterés #Provinciales #Semanariomj #Semanario60Años

Fueron invitadas a participar todas las integrantes del sistema científico y tecnológico, con el propósito de visibilizar y reconocer a mujeres investigadoras por su trayectoria, sus aportes en diversos campos científicos y en la promoción constante a la transferencia de conocimientos.

Para la selección de las postulantes destacadas se conformó un Comité Evaluador, integrado por más de 30 referentes de los ámbitos académicos, científicos, tecnológicos, empresariales y gubernamentales, alcanzando la representatividad de todas las disciplinas y de las distintas regiones geográficas de la provincia.

Allí surgirán los nombres de quienes recibirán el Reconocimiento a Mujeres en Ciencia 2021, en las categorías Joven Promesa, Mujer Científica del año y Reconocimiento a la Trayectoria.

Según el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, la expectativa “era tener al menos 10 postulaciones por categorías. Este número de presentaciones deja en claro el alto nivel cualitativo y cuantitativo de las investigadoras cordobesas”.

La entrega de estos reconocimientos se realizará el próximo viernes 11 de febrero en el Acto por el Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que tendrá lugar en el Centro Cultural Córdoba.

Por categorías

Desde esta edición, los reconocimientos provinciales a las mujeres en Ciencia tendrán distinciones y menciones en las siguientes categorías:

Trayectoria: reconoce a quienes contribuyeron a lo largo de su carrera científica a producir nuevos conocimientos, desarrollar innovaciones de impacto social y productivo, promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.

Mujer científica del año: destaca la labor de una investigadora sobresaliente del sistema científico cordobés para el año 2021 ya sea por sus estudios innovadores, pioneros o multidisciplinarios. Reconoce a quienes con su investigación contribuyen a producir conocimiento original o innovativo, con impacto social, productivo y científico, promuevan la transferencia o la formación de recursos humanos.

Joven promesa: premio otorgado a una joven investigadora que por su labor sobresale de forma prometedora. Reconoce a quienes con su investigación contribuyen a producir conocimiento original o innovativo, con impacto social, productivo y científico, así como también la transferencia del mismo.