Según el Servicio Meteorológico Nacional la marcada ola de calor comenzaría a disminuir el domingo con pronóstico de precipitaciones.

  Para el lunes se espera que la máxima esté apenas por encima de los 22°.

  Los días más críticos son hoy y mañana viernes.

#ServicioMeteorológicoNacional #OlaDeCalor #LlegaElAlivio #Pronóstico #MarcosJuárez #Semanariomj #Semanario60Años

 

MARCOS JUÁREZ – Por estos tiempos la región central del país se para frente a una de las olas de calor más intensas de los últimos años, con temperaturas que superan los 40 grados. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que llegaría el alivio el próximo domingo con posibilidad de lluvias y descenso de las temperaturas.

Según precisó el SMN, organismo rector de la meteorología en la República Argentina, luego de que el sábado se esperen 40 grados de máxima, en las primeras horas del día siguiente comenzaría la formación de tormentas, y las condiciones de inestabilidad se mantendrían durante toda la jornada. La temperatura máxima rondaría los 34 grados.

Para el lunes, se espera que el termómetro registre una abrupta caída de las temperaturas, con una casi nula amplitud térmica. Este día se mantiene la posibilidad de tormentas aisladas y la máxima apenas estaría por encima de los 23 grados con una mínima pronosticada de 22 grados.

Para el martes se aguarda que la inestabilidad continúe, con probables precipitaciones y una máxima que rondará los 24°

Para el miércoles el pronóstico indica temperaturas similares, pero ya con cielo algo nublado y sin precipitaciones.