Lo anunció el municipio mediante una conferencia de prensa. El cambio se da ante la necesidad de contar con un lugar más grande y más cómodo debido a la creciente demanda de vacunas por parte de la ciudadanía.

  La Lic. Crescente explicó que se persigue el objetivo de completar el esquema de vacunación (1ra, 2da y 3ra dosis, según corresponda) en el transcurso de un mes, aplicando 3000 vacunas por semana.

  Se vacunará de lunes a viernes, en el horario de 7 a 10 horas según orden alfabético difundido por el municipio.

#Coronavirus #Pandemia #Vacunación #CambioDeVacunatorio #Estrategia #MarcosJuárez #DeInterés #Semanariomj #Semanario60Años

 

 

MARCOS JUÁREZ – En horas de la mañana, en las instalaciones de la Municipalidad local, el Intendente Dellarossa, la Secretaria General de Servicios, Verónica Crescente y el Secretario de Salud, Leonardo Ayuso, brindaron una conferencia de prensa en la cual dieron detalles respecto a cambios en la vacunación contra el Covid 19.

La novedad sobresaliente es que, a partir del próximo lunes 17, la vacunación se llevará a cabo en el IPEM 277.

La decisión de mudar el vacunatorio a la institución educativa de calle Lardizábal se dio como consecuencia de la necesidad de contra con un lugar más amplio y más cómodo ante la creciente demanda de vacunas por parte de la ciudadanía en el marco de la tercera ola que azota, no solo a la ciudad, sino al país todo.

“Son 14 mil las personas que deberán recibir el refuerzo y esto nos obliga a diagramar un esquema de vacunación que nos permita hacerlo de manera ordenada y lo más rápido posible”. Explicó la Lic Crescente.

Así las cosas, el municipio gestionó ante la provincia la provisión semanal de 3000 mil dosis las cuales se aplicarán de la siguiente manera: los días lunes serán inoculadas aquellas personas que aún no hayan recibió primeras y segundas dosis. De martes a viernes se hará lo propio con los pacientes que estén ya en condiciones de recibir el refuerzo de la tercera dosis.

En el caso de los refuerzos se llevarán a cabo, como se mencionó anteriormente, de martes a viernes, por orden alfabético según difunda el municipio.

El horario de atención será de 7 a 10 horas. Cabe destacar que en el nuevo vacunatorio habrá un lugar exclusivo para pacientes con comorbilidades (deberá ser justificada mediante certificado médico).

La Lic. Crescente manifestó que, con el cronograma detallado anteriormente, se busca el objetivo de completar el esquema de vacunación de (1ra, 2da y 3ra dosis, según corresponda) en el transcurso de un mes.