La Provincia reforzará la estrategia sanitaria en los principales puntos turísticos. Suma 120 centros privados y 53 droguerías para diagnosticar e inmunizar. Autorizan eventos masivos y boliches con hasta 500 personas.

#Coronavirus #Pandemia #TerceraOla #EstrategiaSanitaria #Provinciales #DeInterés #Semanariomj #Semanario60Años

 

La Provincia anunció ayer que reforzará la estrategia sanitaria en los diferentes centros turísticos de Córdoba, desde mañana y hasta el 19 de este mes, para que la tercera ola de coronavirus no opaque la temporada de verano.

Para ello, intensificará el diagnóstico y la vacunación en los principales centros turísticos de la provincia, incorporando a partir del 10 del corriente mes 120 laboratorios privados y 53 farmacias de la provincia, para hacer testeos y vacunación de manera gratuita.

De ese total, 32 laboratorios privados están ubicados en la ciudad capital y 88 en el interior provincial y 21 farmacias en capital y 32 en el interior.

Se realizarán tests rápidos fundamentalmente a los contactos estrechos, para que vuelvan a trabajar y descomprimir, de esa manera, los centros de testeos públicos.

También se anunció ayer la habilitación de los eventos masivos y de los boliches con hasta 500 personas a partir de mañana.

En cambio, siguen suspendidos los eventos en espacios y lugares eventuales y extraordinarios.

La presentación de la estrategia de Fortalecimiento Sanitario para la Temporada Turística de Verano en el Centro Cívico de Córdoba estuvo a cargo del gobernador Juan Schiaretti, quien fuera secundado, entre otros, por el ministro de Salud, Diego Cardozo.

“Todos los cordobeses sabemos que estamos atravesando la tercera ola de la pandemia. Lo muestran a diario la cantidad de casos que se registran. Y se trata en esta oportunidad de conciliar lo que es el combate a la tercera ola con la ejecución de una buena temporada turística en nuestra provincia”, expresó Schiaretti.

Y Cardozo manifestó: “La intención es volver a poner en marcha las actividades suspendidas bajo un marco de seguridad sanitaria. Córdoba pone a disposición toda una estrategia sanitaria de refuerzo de respuesta a la demanda que pueda tener nuestra gente, ya sea cuidando a cordobeses o turistas, con el objetivo de garantizar un marco sanitario seguro para tener una temporada de verano turística exitosa”.

También se dijo que los turistas que vengan de otra provincia podrán ser vacunados en Córdoba si así lo amerita.