Los daños se realizaron el día sábado mientras los hinchas de Argentino festejaban la obtención del Campeonato de primera división de fútbol de la Liga Bellvillense.

 El Club emitió un comunicado en el cual pidió disculpas por lo ocurrido y se comprometió a pagar los arreglos. Los socios no lo tomaron del todo bien.

 ¿Está bien que la institución pague, con dinero de los socios, los daños que ocasionaron un grupo de inadaptados?

#Vandalismo #MunicipalidadDeMarcosJuárez #Club Argentino #Locales #DeInterés #Semanariomj #Semanario60Años

 

MARCOS JUÁREZ – La Municipalidad de Marcos Juárez denunció en las últimas horas hechos de vandalismo en la entrada del edificio municipal.

Las roturas en las barandas que se encuentran en la rampa de ingreso al edificio, se llevaron a cabo el último sábado cuando hinchas del Club Argentino festejaban la obtención del Campeonato de Primera División de la Liga Bellvillense de Fútbol .

“Cuidemos los Espacios Públicos”
“Sabemos del esfuerzo que realizamos en conjunto con la comunidad para que nuestra ciudad se encuentre cada vez mejor.   Nos entristece mucho encontrarnos con estos actos malintencionados.
Cuidemos lo que construimos entre todos”. Publicó la Municipalidad en las redes sociales.

Por su parte, el club Argentino emitió el siguiente comunicado que lleva la firma de la Comisión Directiva:

“Ante el conocimiento de los hechos ocurridos en el Edificio de la Municipalidad de Marcos Juárez, el Club Argentino pide disculpas públicamente y hace su repudio en la posible participación de Hinchas del Club.
Queremos informar que nos haremos cargo de todo el gasto que implique la reparación de los daños ocasionados, quedando a disposición de la Municipalidad de Marcos Juárez.
Trabajando firmes internamente para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir”.

 

Polémica Decisión

 

Como se puede leer en el comunicado, la comisión directiva del Club Argentino se compromete a hacer frente a todos los gastos que implique la reparación de lo dañado. Ni bien el comunicado fue publicado en las redes, muchos socios manifestaron su descontento por la decisión.

Ahora bien, ¿Corresponde que el Club -una institución enorme, que tiene más de 4000 socios- se corporativice con los vándalos y se haga cargo de los gastos con dinero de los socios? ¿O en realidad lo que debería ocurrir es que el Club solicite las grabaciones de las cámaras de seguridad, identifique a los delincuentes y los expulse de la institución? A la vez que sean los mismos responsables de los hechos de vandalismo quienes respondan ante la justicia por lo ocurrido.

Si el club destina recursos de los socios -que podría estar invertido en insumos para beneficio de toda la masa societaria de la institución- para hacer frente a los daños generados por los vándalos, solo estará siendo cómplice de lo ocurrido y de esa manera el problema de fondo nunca tendrá solución.

Hay que apostar, siempre, por los que hacen las cosas bien y no a la inversa.