La misma tuvo lugar en la jornada de ayer. El procedimiento lo llevó a cabo el equipo médico de la Terapia del Hospital junto a ECODAIC (Ente coordinador de ablación e implante de Córdoba).

  El director del nosocomio, Lic. Eduardo Foresi, destacó la labor llevada a cabo por el equipo de salud y también la predisposición del Poder Judicial local y de familiares de la persona fallecida.

#HospitalAbelAyerza #AblaciónMúltiple #MarcosJuárez #DeInterés #DonarSalvaVidas #Semanariomj #Semanario60Años

 

MARCOS JUÁREZ – En la jornada de ayer, miércoles, se llevó a cabo la segunda ablación múltiple en el Hospital local, Dr. Abel Ayerza. Un procedimiento similar había tenido lugar en el mes de febrero próximo pasado.

La decisión se tomó en el marco de la ley conocida como “Ley Justina”, que dispone “La ablación de órganos y/o tejidos puede realizarse sobre toda persona capaz mayor de dieciocho (18) años, que no haya dejado constancia expresa de su oposición a que después de su muerte se realice la extracción de sus órganos o tejidos”.

Cabe recordar que previo a la ley mencionada anteriormente, el paciente debía dejar expreso en vida la voluntad de ser donante.

En comunicación con la emisora radial local, Red Panorama, el Director del Nosocomio, Lic. Eduardo Foresi, dio detalles al respecto

“En el día de ayer se concretó la segunda ablación múltiple tras el ingreso de un paciente. ECODAIC (Ente coordinador de ablación e implante de Córdoba) llegó a nuestro hospital y se trató de un procedimiento exitoso”.

Y agregó: “El médico de guardia que estuvo a cargo se comprometió con la situación, el equipo de Terapia estuvo siguiendo el tema, ya que están capacitados para sostener al paciente hasta el momento de la ablación y se realizaron las pruebas requeridas”.

Foresi destacó la labor llevada a cabo por el equipo de salud y también la predisposición del Poder Judicial local y de familiares de la persona fallecida.

“Se valora muchísimo la respuesta favorable e inmediata a pesar del dolor enorme”. Concluyó el Director.