La mega obra, que demandará una inversión de 600 millones de pesos, persigue el objetivo de dar solución a los problemas que aquejan a los vecinos de zona centro/oeste por la acumulación de agua tras las precipitaciones.

  Cabe recordar que en abril próximo pasado, casi un cuarto de la población marcosjuarense quedó bajo agua como consecuencia de una copiosa precipitación.

“Quiero remarcar que está tomada la decisión política de avanzar con esta obra que llevará solución a los problemas que ha sufrido ese sector de la ciudad”. Enfatizó Dellarossa.

#Inundaciones #MegaObra #MarcosJuárez #Proyecto #DeInterés #Semanariomj #Semanario60Años

 

MARCOS JUÁREZ – Ayer martes, en horas de la mañana, en la sala de situación de la Municipalidad, se presentó ante la prensa un ambicioso proyecto de obra de desagües.

Se contó con la presencia del Intendente Municipal, Pedro Dellarossa; el Secretario de Obras públicas, Ariel Mosconi; la Presidenta del Concejo Deliberante, Sara Majorel y el Ing. Fabricio Colombano.

Fue Colombano quien se refirió en detalle al Proyecto.

“Se trata de una serie de obras a realizar, no es solo una sino que es un sistema de obras que deben ejecutarse de manera simultánea”. Manifestó.

El especialista explicó que ese sistema de obras se basa en 3 ejes: limitar el aporte hídrico que llega de la zona rural (fundamentalmente del sector sudoeste); Ampliar el Lago Bianchi que funcionará como laguna de retardo y aportar un nuevo sistema de desagüe al lago Noroeste para ampliar así su capacidad de desagote.

Para realizar ese nuevo sistema de desagüe del lago, hay que intervenir (abrir pavimento) en calles Avellaneda, Pedro Lino Funes, Santa Fe, Tucumán hacia Ruta Nº 9, cruzar hacia Paula Albarracín y continuar por Hernández hasta Las Colonias.

Por su parte, el Intendente Dellarossa manifestó que el día jueves viajará a la ciudad de Córdoba para presentar dicho proyecto ante el área de Recursos Hídricos de la provincia, ente encargado de dar aprobación al mismo.

Una vez que el proyecto esté aprobado, se buscará financiamiento para dar inicio a la obra, según dijo el primer mandatario municipal y agregó “Se trata de una obra que demandará una inversión de unos 600 millones de pesos, el municipio tiene previsto, en el presupuesto 2022, una cifra de 150 millones para la mencionada obra, vamos a salir a buscar el resto”.

“Quiero remarcar que está tomada la decisión política de avanzar con esta obra que llevará solución a los problemas que ha sufrido ese sector de la ciudad”. Concluyó Dellarossa.