El ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, ratificó ayer que el lunes próximo volverá la presencialidad plena a las escuelas y aseguró que están en condiciones de regresar el 97 por ciento de los alumnos anotados en el sistema educativo.

  Además, el funcionario provincial destacó la actitud de diálogo del ministro Perczyk.

#Educación #VueltaALaPresencialidadPleta #DeInterés #Provinciales #Semanariomj #Semanario60Años

 

“El lunes vamos a arrancar. Seguramente vamos a alcanzar el 97 por ciento de la totalidad de los chicos. Hoy tenemos el 74 por ciento con presencialidad plena y cinco horas de clases por día”, manifestó el ministro.

Y añadió: “Nos quedó un 26 por ciento que por la cantidad de chicos y los espacios que tienen las escuelas tenían que ir en burbujas”.

“Con el nuevo distanciamiento de 50 centímetros aprobado, el uso del barbijo tricapa y la ventilación seguramente el 97 por ciento de los chicos va a tener clases todos los días”, expresó el funcionario provincial.

Y acotó: “Y con el 3 por ciento restante iremos a ver a ese pequeño grupo para analizar cómo tenemos que hacer. Hay escuelas, por ejemplo, que son muy antiguas y cuyas aulas fueron construidas para otra época y tienen espacios pequeños”.

Consultado sobre las expectativas acerca del nuevo ministro de Educación, el ministro respondió: “De diálogo, de que apoyen acciones como las que hacemos. Es un hombre que conoce el sistema educativo. Conoce las provincias y él, en el Consejo Federal, demostró capacidad de diálogo y respeto por las provincias, que es lo que necesitamos”.

En torno de la deserción escolar, Grahovac sostuvo: “Córdoba es una de las provincias que menos abandono tuvo. Pero eso no nos satisface. Hay que tratar de que todos terminen”.