Los estudiantes argentinos fueron capacitados por docentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

  Como sucede habitualmente, el equipo nacional obtuvo buenos resultados y se destacó a nivel internacional, en esta oportunidad en la XV edición de la Olimpiada que tuvo lugar en Costa Rica.

#Galardonados #OlimpiadasIberoamericanDeBiología #DeInterés #Nacionales #Educación #Semanariomj #Semanario60Años

El equipo argentino obtuvo dos medallas y dos menciones de honor en la XV Olimpíada Iberoamericana de Biología, que se desarrolló de manera virtual del 5 al 10 de septiembre con sede en Costa Rica.

La delegación argentina estuvo conformada por los estudiantes Ana Julia Araoz Argüello, Valentina Jeon, Matías Lewcow y Clara Ruberto.

Como jurados coordinadores participaron los docentes Albana Di Palma y Graciela Raffaini (de RíoCuarto), quienes además son integrantes del Comité Organizador Ejecutivo de la Olimpíada Argentina de Biología (OAB) de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de RíoCuarto.

En esta competencia participaron 15 países y alrededor de 50 estudiantes de Latinoamérica, España y Portugal.

Comunicación de Exactas agregó que de este modo el equipo olímpico amplió el medallero de nuestro país en competencias internacionales.

Ana Julia obtuvo una medalla de plata, Valentina logró la de bronce, mientras que Matías y Clara recibieron menciones de honor.

Desde la OAB destacaron el esfuerzo de los cuatro estudiantes que representaron a la Argentina en este año tan particular.

Fuente: Diario Puntal