Según datos aportados por el Servicio Meteorológico Nacional, Estación Marcos Juárez, la ráfaga máxima (de 80 km/h) se registró a las 17:35 horas con dirección Sudoeste.

  Desde el organismo oficial también informaron que está en vigencia un alerta amarillo por fuertes vientos para Marcos Juárez. Los mismos se mantendrían durante la madrugada e irían menguando hacia la jornada de mañana.

#ServicioMeteorológicoNacional #FuertesVientos #AlertaMet #MarcosJuárez #DeInterés #Semanariomj #Semanario60Años

 

MARCOS JUÁREZ – Sumado a las precipitaciones que se han registrado en el transcurso de la semana, en la jornada del día de la fecha el viento fue el protagonista.

SEMANARIO DIGITAL se comunicó con el Servicio Meteorológico Nacional, Estación Marcos Juárez, y el Observador de Turno, Diego Sarmiento, informó que la ráfaga máxima de viento registrada en el día de la fecha fue de 80 km/h. La misma tuvo lugar a las 17.30 hs y con dirección del Sudoeste.

Además, desde el organismo oficial informaron que está en vigencia un alerta amarillo por fuertes vientos para Marcos Juárez. Los mismos se mantendrían durante la madrugada e irían menguando hacia la jornada de mañana.

Es importante remarcar que la meteorología a nivel mundial está regida por la OMM (Organización Mundial de Meteorología) y el organismo rector en la República Argentina es el Servicio Meteorológico Nacional, es decir que la única información oficial, en lo que refiere a meteorología en el país es la vertida por el mencionado organismo.

Que la ciudad de Marcos Juárez cuente con una estación meteorológica perteneciente a la red mundial de meteorología, hace que los datos que podemos tener de manera horaria sean oficiales, confiables y de precisión.