Lo dijo Rodrigo de Loredo en nota con SEMANARIO DIGITAL.

  El precandidato a Diputado Nacional por Cambiemos se manifestó respecto de sus sensaciones de cara a las PASO, a las encuestas que muestran con ventaja a la lista que él integra junto a Luis Juez en la interna y a la postura de Macri avalando a la otra lista. “Desde lo personal me pareció muy ingrato lo de Macri, yo creo que un expresidente debe estar por encima de las parcialidades. Pero así es la democracia, si él quiere bancar a un amigo tiene todo el derecho a hacerlo, no hay que enojarse pero es una mirada muy porteñocéntrica de la política”. Exclamó.

#PASO #Cambiemos #DeLoredoEnSemanario #Política #Provinciales #Nacionales #Semanariomj #Semanario60Años

MARCOS JUÁREZ – Rodrigo de Loredo estuvo en Marcos Juárez y visitó la redacción de SEMANARIO. El precandidato a Diputado Nacional por Cambiemos comparte lista con Luis Juez, quien aspira a ocupar una banca en la cámara alta del poder legislativo nacional.

En una campaña fría, donde la gente, en líneas generales, se muestra apática, la interna en Cambiemos ha tomado gran relevancia y se posiciona como uno de los enfrentamientos más atractivos. Máxime teniendo en cuenta que algunas encuestas muestran a la lista de Juez/De Loredo con una importante ventaja sobre la de Negri/Santos.

Al ser consultado sobre lo antes mencionado, De Loredo manifestó: “hay un pedido de la gente hacia nuestro espacio en el cual espera que Cambiemos tenga la capacidad de articular una opción fuerte, no tibia, sin titubeos, disruptiva, que pueda frenar lo que ve como una agenda de mucho autoritarismo y violencia por parte del kirchnerismo. Creo que con Juez hemos logrado catalizar ese reclamo en nuestra lista y por eso el electorado se identifica con nosotros. Ambos tenemos una larga trayectoria en la lucha contra la corrupción y la gente lo sabe” dijo y agregó “Por otro lado, más allá del freno al atropello lo que en particular me interesa son las propuestas, lo que venimos a ofrecerle a la gente. Nosotros creemos que el país necesita una urgente reforma tributaria, una reforma laboral, una reforma educativa y un plan de infraestructura que incluye, entre otras cosas, el acceso a internet, como ejes bien concretos que vamos a llevar al Congreso de la Nación”.

¿Qué tan viable es concretar estas propuestas si la gente los consagra legisladores nacionales?

“Esto lo digo con la total humildad, pero creo que Cambiemos es el único espacio de la oposición de voto útil. Digo esto porque más allá de presentar proyectos, hay que lograr consenso en las cámaras y para eso hacen falta muchos legisladores que acompañen las propuestas. Y cambiemos los tiene. Yo noto que Hacemos por Córdoba está haciendo todo lo posible para confundir. ¿Cuánto te pensás que pueden hacer dos diputados libres pensadores en una cámara de cientos?”. Dijo y apuntó contra el oficialismo cordobés.

Macri

  El expresidente salió a jugar en la previa a las PASO y manifestó su aval para la otra lista del espacio, la que integran la dupla Negri y Gustavo Santos. Al respecto De Loredo dijo lo siguiente: “Hay dos aspectos a tener en cuenta en la decisión de Macri. Voy a empezar por el más importante. Me parece que un expresidente tiene que estar por encima de las parcialidades, pero me preocupa esa mirada de la política. Es una mirada porteñocéntrica y Córdoba ha demostrado siempre que no le gusta que los destinos de la provincia lo digiten desde Buenos Aires y la postura de Macri tiene un sesgo de eso. El otro aspecto, menos importante, es el personal. Y desde lo personal considero que fue ingrato. Él (Macri) sabe que puse mucho esmero en llevar adelante una gestión apasionadamente, decentemente, renuncié a ser legislador para ser parte de su gobierno y cuando él quiso hacer una excepción para que yo no me vaya, renuncié a ser parte. Pero bueno, si él tiene un amigo acá y lo quiere bancar allá él la Democracia se lo permite, solo espero que no repitamos los errores que tuvimos mientras nos tocó ser gobierno”. Remarcó.

Convocatoria

“Yo quiero aprovechar el espacio para pedirle a la gente que vaya a votar, que se manifieste en las urnas, que no deje el país en manos de cualquiera pensando que esto no tiene más arreglo. No somos todos la misma cosa. No renuncien a su derecho. Después elijan a quien quieran, pero vayan a votar”. Concluyó Rodrigo De Loredo.

Audio de la nota