Las posibles visitas del Presidente y del exmandatario serán de alto impacto político, a menos de tres semanas de las primarias.

  En Hacemos por Córdoba las relativizan. “A nosotros nos suma Schiaretti y el Modelo Córdoba”. Enfatizan.

#Paso #Elecciones #Córdoba #Política #DeInterés #HacemosPorCórdoba #FreteDeTodos #JunosPorElCambio #Semanariomj #Semanario

Al gobernador Juan Schiaretti jugando fuerte en la campaña, se le sumarán el presidente Alberto Fernández y el exmandatario nacional Mauricio Macri.

En rigor de verdad, a la posible visita de Macri a Córdoba se le puede agregar un eventual arribo de Fernández.

En efecto, el Presidente podría visitar la provincia, aunque por ahora no hay confirmación al respecto.

Lo que trascendió es que el senador Carlos Caserio, quien va por su reelección encabezando la lista del Frente de Todos, se reunirá el jueves con Fernández para definir el tema.

“La visita del Presidente a Córdoba todavía no está definida”, dijeron fuentes consultadas.

El mandatario tiene previsto recorrer durante la semana las provincias de San Juan, Catamarca y La Pampa.

Quienes sí vendrán serán más ministros del gabinete nacional, como lo hizo en su momento el titular de la cartera de Hábitat, Jorge Ferraresi, para darles el apoyo a los candidatos del Presidente de cara a las Paso.

En Hacemos por Córdoba relativizan el impacto de estos desembarcos:“Lo que a nosotros nos suma es el gobernador Schiaretti y el Modelo Córdoba”.

Por su parte, una probable visita de Macri a Córdoba moverá el tablero político de Juntos por el Cambio, que irá a internas.

El objetivo del desembarco es darle un respaldo público en persona al tándem conformado por Mario Negri-Gustavo Santos.

“La visita no está aún definida. pero si se concreta va a ser muy importante para nosotros”, señalaron en Juntos por Córdoba.

En Cambiando Juntos, la lista liderada por Rodrigo de Loredo y Luiz Juez, el posible arribo cayó como un balde de agua fría. “Es injusto. No obstante, Macri está cayendo en las encuestas y además a los cordobeses no les gusta que les pongan los candidatos desde Buenos Aires”, argumentan en la lista que cuenta con el apoyo de Patricia Bullrich.

Las probables visitas de Fernández y Macri serán de alto impacto político en la provincia, a menos de tres semanas de las Paso.