El exdirigente del PRO que saltó a las filas del Schiaretismo y es compañero de fórmula de Daniel Passerini en Córdoba Capital, dijo que “se sintió ninguneado en su ex partido” y agregó que el polémico resultado del cierre de listas de la oposición en Córdoba “casi exime de dar explicaciones y materializa todo el malestar que tenía en lo personal y en lo político en Juntos por el Cambio”.

#Política #EleccionesProvinciales #JavierPretto #Semanariomj #Semanario61Años

f800x450 103760 155206 4525

 

  Javier Pretto, el dirigente del PRO que se pasó a las filas del schiarettismo para acompañar a Daniel Passerini en la candidatura por la Intendencia de Córdoba, dijo en una entrevista que el espacio terminará “trabajando para el mismo candidato, Rodríguez Larreta”.

En diálogo con radio Universidad, Pretto habló del polémico traspaso.

“Martín Llaryora me invitó a conversar y aceptó las críticas a su gestión”, dijo, justificando el pase.

Además, Pretto cuestionó a su exespacio, al remarcar: “Si no me hubieran ninguneado, es muy probable” que no hubiera tomado la decisión.

“Hubo más intereses personales que una visión de conjunto”, expresó, apuntando a Juntos por el Cambio.

Justo cuando se dio este “ninguneo”, Pretto fue convocado por Llaryora.

“Estoy en un lugar amplio que tolera las críticas y que te valora la capacidad de gestión y la contribución para gestionar mejor”, destacó, al tiempo que recalcó que en JxC no fue posible construir “una alternativa” para disputarle el poder a Hacemos por Córdoba.

Pretto reconoció que “la gente no ve bien” estos pases dentro de espacios políticos enfrentados, aunque argumentó: “Prefiero estar en un espacio que prioriza el hacer, las transformaciones para solucionar los problemas de la gente, a estar enredado en ver cómo se arma la lista, hacen uso de la doble candidatura y la explicación es ‘cometimos un error’”, aseveró, al referirse a JxC.

En ese sentido, dijo que el polémico resultado del cierre de listas de la oposición en Córdoba “casi exime de dar explicaciones y materializa todo el malestar que tenía en lo personal y en lo político en Juntos por el Cambio”.

Lo curioso es que Pretto manifestó que casi seguro no trabajará para la candidatura presidencial del gobernador Juan Schiaretti, sino para Horacio Rodríguez Larreta.

“Una de las cosas que le planteé a Llaryora es que, si aceptaba su propuesta, era con la condición de trabajar por la precandidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta”, afirmó.

“Vamos a terminar trabajando para el mismo candidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta. Después de que pase la elección provincial y las PASO, creo que vamos a estar trabajando todos para sacar a la Argentina adelante”, explicitó en Nada del Otro Mundo, por FM 102.3, según reprodujo ayer Cba24N.

Para explicar eso, recordó las veces que “Macri y Rodríguez Larreta han elogiado a Schiaretti y su gestión”.

Es por ello que, al final, habló sobre un posible acuerdo entre Macri y Schiaretti. Dijo que no fue “ni parte de esas negociaciones” y consideró como otra forma “del ninguneo en mi propio partido”, reconociendo que los puentes entre ambos espacios existieron.