La suba de la moneda norteamericana impactó de lleno en el rubro alimenticio. El kilo de papas está a $ 450 y el de bananas, a $ 599. El de azúcar ya cuesta $ 900 y el paquete de fideos, $ 380. Según el Centro de Almaceneros, la canasta sale hoy $ 265 mil.

#Inflación #Economía #PreciosPorLasNubes #EscaladaDelDólar #SubenLosAlimentos #DeInterés #Semanariomj #Semanario62Años

alimentos 3300jpg

El aumento del dólar blue tuvo un impacto directo en el rubro alimenticio en estos días: por ese motivo, los precios subieron un 9 por ciento.

Los aumentos de precios ya se ven en las góndolas de los negocios: el kilo de papas está a $ 450; el de pimientos, a $ 650; y el de bananas, a $ 599.

En tanto, el kilo de azúcar ya cuesta $ 900; el paquete de fideos, $ 380; y la botella de 900 centímetros cúbicos de aceite, $ 690.

Es de público conocimiento que el dólar blue se disparó muy fuerte luego de las medidas dispuestas por el gobierno nacional.

“El aumento del dólar repercute de diferentes maneras. La primera consecuencia es que los proveedores no quieren entregar mercadería por el marco de incertidumbre existente y, por ello, empiezan los faltantes”. Sostuvo Adrián Morales, titular de la cámara de Almaceneros de Córdoba en nota con el matutino Puntal.

Y añadió a continuación: “Esto dura un par de días hasta que retoma su cauce normal”.

“El azúcar pegó un salto muy importante. También la verdura está teniendo importantes movimientos de precios”, ejemplificó.

Morales manifestó que “hay productos que bajan su contenido para que los consumidores los puedan comprar. El aumento ha sido del 9 por ciento aproximadamente en lo que va del mes”.

Por último, Morales manifestó que, según los informes realizados por el Centro, “la Canasta Básica Total -que es la que marca la línea de pobreza- está en la actualidad en los $265 mil”.