El expresidente voló en horas del mediodía con la compañía Air France hacia París, Francia. Luego irá a Zurich, Suiza. Hace pocas semanas estuvo en Paraguay.

 Macri pudo viajar debido a que posee pasaje diplomático tras haber ejercido la presidencia argentina, en tanto que Juliana y Antonia poseen pasaportes europeos que le posibilitan el ingreso al viejo continente.

#MacriViajaASuiza #Cuarentena #FIFA #Nacionales #Semanariomj

 

El expresidente Mauricio Macri emprendió viaje a París, Francia, en horas del mediodía junto a su esposa Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia, país en donde cumplirá con un aislamiento social, preventivo y obligatorio de 14 días antes de seguir camino a Zurich, Suiza, para asumir las responsabilidades formales como máximo mandatario ejecutivo de la Fundación FIFA.

Según detallado por varias agencias de noticias en base a lo informado por la compañía aérea Air France, tanto el exjefe de Estado como su familia, debieron realizarse previamente un testeo médico, con 36 horas de anticipación al abordaje del vuelo, para determinar que no se encuentren contagiados de Covid-19.

Macri, su esposa y su hija fueron los últimos en hacer su paso por el sector de migraciones del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y también los últimos en subir al Boeing 787-9 Dreamliner.

Los tres abordaron el vuelo AF229 que partió de Buenos Aires a las 13.30 y que tiene previsto su arribo al aeropuerto Charles De Gaulle, el viernes a las 6.58.

Una vez que llegue a la ciudad francesa, quedarán en cuarentena debido a que las autoridades sanitarias suizas exigen dos semanas en ese estado para todos aquellos que no llegan desde Europa permanezcan aislados durante 14 días.

A pesar de la cuarentena que mantiene las terminales aéreas cerradas en el país, Macri pudo viajar debido a que posee pasaje diplomático tras haber ejercido la presidencia argentina, en tanto que Juliana y Antonia poseen pasaportes europeos que le posibilitan el ingreso al viejo continente.

Es la segunda ocasión en la que sale del territorio nacional cuando el 13 de julio pasado viajó a Paraguay para reunirse con el exmandatario de ese país Horacio Cartes, pero mantuvo a su vez un encuentro con el actual presidente paraguayo, Mario Abdo.

Tras ingresar a Argentina ese mismo día, Macri se sometió a 14 días de aislamiento, debido a las medidas de prevención exigidas por el Estado por la pandemia.

 

Fuente: Ambito.com