Lo ordenó el fiscal Guillermo Marijuan quien se encuentra al mando de la investigación. 

El fiscal  detectó que de la compañía Copacabana S.A se estaba retirando documentación que podría ser útil para la causa y por eso ordenó un allanamiento.

#Sobreprecios #MinisterioDeDesarrolloSocial #Investigación #Corrupción #Nacionales #Semanariomj

Allanaron una de las empresas involucradas en la compra de alimentos con sobreprecios por parte del Ministerio de Desarrollo Social. Lo ordenó el fiscal Guillermo Marijuan quien se encuentra al mando de la investigación.

Ocurrió a tan solo dos días de que la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), a cargo del fiscal Sergio Rodríguez realizara la denuncia penal por los delitos de fraude a la administración pública, abuso de autoridad y eventuales negociaciones incompatibles con la función pública.

Cabe destacar que la polémica compra rondó los $ 547 millones y derivó en la renuncia de quince funcionarios que intervinieron en las resoluciones ministeriales.

“Se entiende que nos encontramos ante un caso de presunta corrupción definido como aquella práctica desarrollada en las organizaciones, especialmente en las públicas, consistente en la utilización de funciones y medios de aquéllas en provecho, económico o de otra índole de sus gestores”, sostiene la denuncia de 111 páginas a la que accedió Clarín.

Según informó el mencionado diario, el fiscal Marijuan detectó que de la compañía Copacabana S.A se estaba retirando documentación que podría ser útil para la causa y por eso ordenó un allanamiento.