Se trata de Gustavo Vidal Lascano, Graciela López de Filoñuk y Alberto Lozada. La dimisión fue aceptada por el Porcurador General de la Nación, Eduardo Casal.

#ReformaEnLaJusticia #PoderJudicial #Política #Semanariomj

 

 

Tras la media sanción de Diputados a la modificación de las jubilaciones especiales de jueces y magistrados judiciales, tres fiscales federales de la provincia de Córdoba presentaron su renuncia y la misma ya fue aceptada por la Nación.
Se trata del fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, la fiscal de Instrucción Gabriela López de Filoñuk, y del fiscal general Alberto Lozada.
El primero habría presentado su dimisión la semana pasada y podría acogerse al régimen jubilatorio a partir del “29 de febrero de 2020”, según la resolución del Procurador General de la Nación, Eduardo Casal.

En los próximos 30 días, Vidal Lascano deberá presentar una declaración jurada de su patrimonio. Lo mismo deberán hacer los otros dos funcionarios.

En tanto que Alberto Lozada está jubilado hace un año y medio, pero todavía no había procedido a retirarse, determinación que tomó tras la media sanción de la modificación de la normativa previsional para magistrados.

Asimismo, los fiscales seguirán en su cargo hasta que se designe a sus reemplazantes, según acordaron con el procurador general, informó el medio La Voz.