El presidente brasileño recibió al canciller Felipe Solá y planteó la posibilidad de un encuentro con el mandatario argentino en el marco de la asunción de Lacalle Pou en Uruguay. El enviado nacional pidió apoyo en la renegociación de la deuda con el FMI.

#BolsonaroConSolá  #Semanariomj

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le propuso hoy al canciller Felipe Solá reunirse el 1 de marzo con el mandatario argentino Alberto Fernández, en Montevideo, en el marco de la asunción de Luis Lacalle Pou como presidente de Uruguay.

Así lo anunció hoy Solá al salir del Palacio del Planalto y aseguró que “la propuesta de la reunión partió del presidente Bolsonaro”.

En declaraciones a los periodistas, en la planta baja de la sede del gobierno de Brasil, tras una reunión de unos 40 minutos con Bolsonaro, el canciller reiteró que expuso “la necesidad de que Argentina logre apoyo dentro del FMI” para la renegociación de la deuda, que el país encara con ese organismo internacional.

Solá reveló que el presidente Bolsonaro “le mandó un abrazo” a su colega argentino Alberto Fernández, en una clara señal de acercamiento a la Casa Rosada, tras meses de tensión entre ambas administraciones.

La reunión se desarrolló en el tercer piso del Palacio del Planalto, y también participaron el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno, Gustavo Béliz y el designado embajador Daniel Scioli.