El gobernador recibirá mañana al ministro de Desarrollo Social de la Nación y al ministro del Interior, para lanzar el programa contra el hambre en la provincia.

#TarjetaAlimentar    #Semanariomj

 

El programa nacional de lucha contra el hambre que lanzó el gobierno de Alberto Fernández y que instrumenta el Ministerio de Desarrollo Social tendrá en la ciudad a 5.725 familias beneficiarias, las que recibirán la tarjeta alimentar con la que podrán adquirir los alimentos de la canasta básica en los centros de expendio adheridos al plan.

Así lo confirmó el mismo gobernador Juan Schiaretti  quien además agregó que mañana recibirá en la capital provincial al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y al ministro del Interior, Wado de Pedro.

Schiaretti remarcó: “Estamos cuidando como hay que cuidar siempre y como lo hacemos siempre desde el gobierno provincial a los que menos tienen, a los que necesitan. Es la mano solidaria del Estado, porque sólo el Estado puede hacer la justicia social en Argentina y en nuestra Córdoba”.

Además agregó que este jueves vienen el ministro de Desarrollo Social y el del Interior, a Córdoba, “para poner en marcha en la provincia la tarjeta alimentaria nacional. Nosotros tenemos una provincial para las familias carenciadas”.

Y en ese punto aclaró nuevamente que quienes reciben actualmente la tarjeta asistencial de la provincia y son alcanzados  por el programa nacional serán dados de baja en el primer beneficio.

Schiaretti lo señaló al detallar que “el programa nacional llegará a las familias con niños de hasta 6 años mientras que la provincial llega hasta los 11 años. Como corresponde, aquellas que no son alcanzadas por la nacional, pero tienen la provincial, la seguirán teniendo. Las que tengan la nacional ya no tendrán la provincial, no tendrán la duplicidad del beneficio”.

Al mismo tiempo, explicó que los recursos que se liberarán de la Provincia tendrán el mismo fin: “El combate contra la pobreza”.

“Es una muy buena noticia que podamos ocuparnos juntos de los que menos tienen, porque siempre precisan de la mano solidaria del Estado, y en eso los intendentes van a jugar un rol central”, concluyó el gobernador