Lo confirmó Miguel Pesce, presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Se estima que empezarán a circular en seis meses. “San Martín y Belgrano seguramente estarán en la nueva familia de billetes”. Manifestó el funcionario.

La presencia de animales en los billetes argentinos tiene fecha de caducidad. La medida implementada por el gobierno de Macri Mauricio dejará de tener validez en la gestión de Alberto Fernández y, en seis meses, volverán a imprimirse los próceres en los billetes nacionales.

La información fue confirmada por Miguel Pesce, presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

“En seis meses tendremos definidos quiénes estarán en los nuevos billetes. Esto va a llevar un tiempo. Tenemos billetes de todas las denominaciones por lo que será un proceso lento”, agregó el titular del BCRA, según consigna el diario Clarín.

“En la nueva familia es muy posible que incluyamos un billete de mayor denominación” que el de 1.000 pesos, agregó Pesce en diálogo con Página 12.

Sobre la decisión de cambiar los animales por próceres, Pesce argumentó que es para que los “billetes tengan valores sociales y sean personas que se identifiquen con los valores sociales de nuestro país”.

 

Nombres que suenan

Pesce dijo que algunos próceres ya pasaron a ser monedas y que Belgrano y San Martín seguro estarán en la nueva familia de billetes.

La medida de hacer el cambio ya había sido adelantada por el presidente Alberto Fernández en noviembre de 2019.