El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda brindó detalles sobre las votaciones en conferencia de prensa.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, ofreció en la Casa Rosada una conferencia de prensa en la que brindará detalles del operativo para las elecciones del domingo próximo.

El funcionario confirmó que “a partir de las 21 vamos a compartir los datos del escrutinio provisorio”.

Además dijo que está convencido de que estas elecciones van a “transcurrir en paz y con absoluta transparencia”, y consideró que el escrutinio provisorio será “más ágil” que el de las PASO y que el de las anteriores elecciones presidenciales, en 2015, cuando concluyó avanzada la madrugada.

A su vez, Frigerio manifestó que habrá múltiples controles. “Los fiscales van a poder tener seguimiento de cada uno de los 100 mil telegramas y van a tener un control del escrutinio provisorio como nunca antes. Va a ser la elección con mayor control de los fiscales de los partidos políticos que tuvimos en la Argentina”.

Estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez; el director Nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand; el jefe del Comando General Electoral, Carlos Pérez Aquino, y el director de Servicios Electorales de Correo Argentino, Adrián González.