El hecho tuvo lugar el Gran Rosario. Un vecino pagó por el bebé para resguardar la integridad física del menor y luego denunció el caso a la Policía. Los padres fueron detenidos y el pequeño puesto a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia local.

Una pareja fue detenida tras ser acusada de haber vendido a su bebé por 300 pesos, aparentemente para comprar droga, en una plaza de la localidad santafesina de Granadero Baigorria, en el gran Rosario.

Según denunció un vecino de la zona, se acercó a la pareja cuando sus integrantes mantenían una fuerte discusión y tras conversar con ellos sobre los problemas que tenían, el hombre le ofreció al bebé a cambio de 300 pesos.

“Te lo vendo por 300 pesos para comprar droga”, le dijo el padre del pequeño al vecino.

El vecino, con la intención de preservar la integridad del pequeño, decidió acceder a la oferta y llevó al pequeño a la casa de una amiga que reside cerca de la plaza, informó el diario La Capital.

El hombre y la mujer decidieron llamar a la Policía, y cuando los efectivos acudieron al lugar, se encontraron con que los padres del niño se habían arrepentido de la venta y exigían su devolución mientras acusaba a los vecinos de haberlo secuestrado.

Una vez que los policías confirmaron la versión del vecino, decidieron detener a la madre del bebé, una joven de 28 años, y al padre, de 39, quienes fueron trasladados a la comisaría 24 como detenidos hasta determinar si incurrieron en un delito.

En tanto, el bebé fue puesto a resguardo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia local.