El señor Roberto Cuello lleva a cabo la lectura y un breve análisis del evangelio.

 

Mateo 24:37-44

La Palabra de Dios

La venida del Hijo del Hombre recordará los tiempos de Noé. Unos pocos días antes del diluvio, la gente seguía comiendo y bebiendo, y se casaban hombres y mujeres, hasta el día en que Noé entró en el arca. No se dieron cuenta de nada hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos. Lo mismo sucederá con la venida del Hijo del Hombre: de dos hombres que estén juntos en el campo, uno será tomado, y el otro no; de dos mujeres que estén juntas moliendo trigo, una será tomada, y la otra no.

Por eso estén despiertos, porque no saben en qué día vendrá su Señor. Fíjense en esto: si un dueño de casa supiera a qué hora de la noche lo va a asaltar un ladrón, seguramente permanecería despierto para impedir el asalto a su casa. Por eso, estén también ustedes preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que menos esperan.

Reflexión, por Roberto Cuello

HERMANOS EL EVANGELIO DE HOY ES UN POCO APOCALÍPTICO. NOS HABLA NADA MÁS Y NADA MENOS QUE DEL FIN DEL MUNDO O EL FIN DE LOS TIEMPOS, COMO DICE EL EVANGELIO.

SABEMOS QUE LA PRIMER VENIDA DE JESÚS FUE HACE MÁS DE DOS MIL AÑOS. PERO LA

SEGUNDA VENIDA DE JESÚS SERÁ DISTINTA Y MARCARÁ EL FINAL DE NUESTRO MUNDO, PERO NO NOS PREOCUPEMOS, PORQUE JESÚS EN REALIDAD NO SE FUE . ESTÁ Y CAMINA CON NOSOTROS COMO COMPAÑERO Y COMPAÑÍA. EL ES EL EMANUEL, EL DIOS CON NOSOTROS Y VIENE EN CADA HERMANO Y HERMANA QUE TIENEN NECESIDAD DE NOSOTROS. NO TENGAMOS MIEDO Y COMENCEMOS A TRABAJAR, A SUMARNOS AL PLAN DE DIOS Y LUCHEMOS POR UN MUNDO MÁS FRATERNO, MÁS SOLIDARIO Y MÁS JUSTO. OPTEMOS POR LA AYUDA A LOS POBRES, LOS MARGINADOS, LOS SOBRANTES, O SEA LOS PREFERIDOS DE DIOS. COMO DIJO EL PAPA FRANCISCO, JESÚS NOS “ PRIMEREA “, NOS GANA DE MANO Y SALE ÉL A NUESTRO ENCUENTRO, Y LO ENCONTRAMOS AHÍ DONDE LA FE Y LA VIDA ESTÁN AMENAZADAS Y COMPROMETIDAS, DONDE NO SE RESPIRA JUSTICIA, DONDE HAY OSCURIDAD Y SUFRIMIENTO.

DONDE SE PIENSA QUE LA VIDA ES ASUNTO DE UNO SOLO Y A COSTA DE LOS DEMÁS. DONDE HAY MUY POCOS RICOS, MUY RICOS Y MUCHÍSIMOS POBRES MUY POBRES. DONDE A UN PIBE DE LA CALLE LO RECONFORTA MÁS UN ABRAZO Y UNA PALABRA DE ALIENTO, QUE UNAS MONEDAS., PORQUE SE SIENTE EXCLUÍDO, MARGINADO Y SIENTE QUE NADIE LE BRINDA CARIÑO.

HOY JESÚS TE QUEREMOS PEDIR QUE NOS REGALES LA MEMORIA DE TU PRESENCIA. PORQUE COMO NO TE FUISTE, NO TE PEDIMOS QUE VUELVAS. SEGUÍ CAMINANDO CON NOSOTROS QUE SOMOS TU PUEBLO EN MARCHA POR LA HISTORIA Y DANOS LA VALENTÍA DE NO “ BALCONEAR” LA VIDA, SINO SER PARTICIPANTES ACTIVOS Y COMPROMETERNOS CON VOS EN LA PERSONA DE NUESTROS HERMANOS MÁS NECESITADOS. Y TENGAMOS FE PORQUE COMO NOS DICE EL EVANGELIO DE HOY EN SU PARTE FINAL “CUANDO COMIENCE A SUCEDER ESTO (EL FIN DEL MUNDO), TENGAN ÁNIMO Y LEVANTEN LA CABEZA, PORQUE LES ESTÁ POR LLEGAR LA LIBERACIÓN”. COMO DIJO EL SEÑOR: “YO ESTARÉ CON USTEDES HASTA EL FIN DEL MUNDO” .QUE ASÍ SEA…