Cordobeses que ocupan bancas en el Poder Legislativo Nacional aportaron a la polémica. El diputado Negri calificó al pedido de “apriete infame”. Su par, Eduardo Fernández, replicó diciendo que el radical “apoya actitudes mafiosas”. Juez dijo que el Presidente busca congraciarse con Cristina.

#PedidoDeJuicioARosatti #Polémica #CorteSupremaDeJusticia #Política #Nacionales #Semanariomj #Semanario61Años

horacio rosatti 4400jpg

 

Legisladores oficialistas y opositores de la provincia de Córdoba se cruzaron duro en torno del pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, por parte del presidente Alberto Fernández.

“Alberto Fernández, que en cualquier país normal ya hubiera sido destituido por mal desempeño y cometer delitos, amenaza al presidente de la Corte con un juicio político que no va a prosperar porque no tiene los votos”, dijo el jefe del bloque de la UCR, Mario Negri.

Y añadió:“Un apriete infame para congraciarse con Cristina Fernández de Kirchner y buscar impunidad”.

“Rechazamos el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, declaró.

Por su parte, el diputado del Frente de Todos, Eduardo Fernández, le salió a contestar: “El pedido de juicio político a Rosatti hace a la obligación del Ejecutivo dado que se han detectado fallas en un poder que tendría que garantizar y ser ecuánime”.

Y acotó:“Yo apoyo el pedido de juicio político contra Rosatti que va a ir a la comisión respectiva. Si pasa Diputados, va al Senado para que se pronuncie”.

“Negri adhiere a uno de los poderes que tiene actitudes mafiosas que le hacen daño a la democracia”, criticó.

“El diputado integra un bloque que paralizó el Congreso desde hace 30 días, no tratando temas de importancia como la creación de universidades, el plan de pago de jubilaciones y el Compre Argentino”, acotó.

En tanto, el senador Luis Juez opinó:“Esto es una bravuconada de Alberto Fernández para congratularse ante Cristina y lo único que genera es malestar e inestabilidad institucional pocas veces visto. De qué acusará a Rosatti, de mal desempeño por sacar una sentencia que al Gobierno no le gusta y cómo hace para administrar y fallar. La Corte es la que interviene en conflictos entre jurisdicciones, aunque no le guste al gobierno nacional. Además el gobierno necesita una mayoría agravada para acusar en Diputados y para llevar adelante el juicio en el Senado”.