En un duro comunicado también anunciaron que no descartan la posibilidad de presentar una lista propia para gobernador en el 2023.

  “Postulamos adelantar conjuntamente la fecha de los comicios para la elección de autoridades locales, prescindir del apoyo dado a cualquier candidato, de todo partido político, para los cargos provinciales, además de no enviar representantes ni fiscales partidarios para la fiscalización de las elecciones provinciales en cada comunidad y no descartar la presentación de una lista propia, con candidatos propios, para los cargos de gobernador, vicegobernador, legisladores departamentales y de la lista sábana y Tribunal de Cuentas Provincial”. Reza parte del escrito que lleva la firma de 250 mandatarios. 

#Unicameral #NoSeTratóLaReRe #MalestarDeIntendentes #DespeganLosComicios #IntendentesConListaPropia #Política #Provinciales #Semanariomj #Semanario61Años

legislatura 3300jpg

 

El no tratamiento de la re-reelección en la última sesión de la Legislatura, causó un fuerte malestar en los intendentes del interior provincial.

El tema no ingresó al recinto para su debate y ahora todo pasaría, según se dice, para el 2023.

Los jefes comunales presionaron hasta el inicio de la sesión pero no hubo eco.

Como consecuencia de lo antes mencionado, los mandatarios emitieron un duro comunicado, que dice lo siguiente:

– “El grupo de 250 Intendentes y Presidentes Comunales ‘Autoconvocados’ manifiesta su enérgico repudio y rechazo al destrato, falta de respeto, burla, manoseo y ninguneo recibido luego del pedido de tratamiento de modificación de la Ley N° 10406”.

– “Las diversas gestiones realizadas en torno a la solicitud de modificación, por única vez, del artículo 7 de la Ley Provincial N° 10406, en la que se solicitaba la habilitación de la posibilidad de presentarse por un período más como candidatos en las localidades del interior provincial (para los cargos de intendentes, presidentes comunales, concejales, tribunos de cuenta y miembros de las comisiones comunales), dado que ninguna legislación, en ningún nivel de Estado, puede ser retroactiva, quedó absolutamente cerrada”.

– “De esta forma, se desconoció el pedido de los verdaderos representantes del pueblo y sus intereses, quienes, además, en el interior provincial somos los que estamos al frente de la resolución de las demandas ciudadanas, todos los días”.

– “Nunca se pretendió la reelección indefinida ni atornillarse a las sillas del poder, como sí lo hacen muchos dirigentes de diferentes partidos políticos desde 1983. Nuestra solicitud es clara: habilitar, a través de la corrección política de una ley que jurídicamente está mal, la posibilidad de ser candidatos por un período más”.

– “En el año 2016 se aprobó una ley, jurídicamente incorrecta, que no estaba ni está como temática a abordar en el orden de prioridades de la ciudadanía cordobesa”.

– “Ante esta tergiversación profusa entre el ser y el hacer, los Intendentes y Presidentes Comunales ‘Autoconvocados’ del interior cordobés reiteramos el rechazo al trato recibido por todas las autoridades, postulamos adelantar conjuntamente la fecha de los comicios para la elección de autoridades locales, prescindir del apoyo dado a cualquier candidato, de todo partido político, para los cargos provinciales, además de no enviar representantes ni fiscales partidarios para la fiscalización de las elecciones provinciales en cada comunidad y no descartar la presentación de una lista propia, con candidatos propios, para los cargos de gobernador, vicegobernador, legisladores departamentales y de la lista sábana y Tribunal de Cuentas Provincial”.