Macri Vidal Larreta y Bullrich

  En Juntos por el Cambio local esperan por la llegada de Macri, Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrrich, entre otros dirigentes.

  Medios provinciales dicen que las figuras del Pro “le están haciendo oso a Marcos Juárez” y lo atribuyen a las encuestas. Mientras tanto acá aseguran que el jueves llega el expresidente.

#EleccionesMunicipales #ArribanReferentes #JuntosPorElCambio #Majorel #MarcosJuárez #Política #Opinión #Semanariomj #Semanario61Años

 

fer molina

Por Fernando Molina
Director de SEMANARIO DIGITAL

 

MARCOS JUÁREZ – La campaña que tiene como corolario la contienda electoral del próximo 11 de septiembre ha entrado en su zona medular. Si bien son cuatro los candidatos que aspiran a quedarse con el sillón que hasta Diciembre ocupará Dellarossa, lo cierto es que toda la atención está puesta en los dos espacios mayoritarios (Juntos por el Cambio y Unidos por Marcos Juárez).

Los oficialistas sostienen la estrategia planteada desde el principio que es nacionalizar la elección y tildar a UNIDOS de “Kirchneristas” (se sabe que en la ciudad esa es una suerte de mala palabra). Por su lado, el espacio que postula a Verónica Crescente como candidata a la intendencia ha optado por no confrontar y ni siquiera nombrar a JUNTOS (Crescente hizo mención a la actual gestión de manera solapada cuando dijo que “desde el 2018 la obra de gas para toda la ciudad es factible y que depende de la decisión política”).

Es una realidad que la nacionalización ha rendido en otras campañas, pero da la impresión que ahora el panorama es diferente. Por un lado, porque los dirigentes foráneos han cometido varios errores no forzados al hacer declaraciones sobre los comicios marcosjuarenses (cabe recordar la nota que dio Luis Juez en La Nación+ a Luis Majul donde el cordobés no paró de “meter la pata” y tirar data errónea) y por otro lado porque las grandes figuras del espacio están devaluadas respecto a aquel “glorioso 2015” para los amarillos. Además, no es un dato menor que los referentes a nivel nacional están jugando su propio partido y se pueden dar situaciones como la que se dio con Gerardo Morales quien por un lado critica al espacio que apoya Schiaretti y por otro lado se reúne con el gobernador cordobés con la intención de armar un frente para 2023.

Asimismo, desde el búnker de Majorel consideran y valoran como muy importante la llegada a la ciudad de los “Tanques Amarillos” y se espera que arriben Macri, Vidal, Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

El matutino La Voz del Interior publicó hoy una nota en la que ponen en duda el arribo de los referentes a la ciudad y titularon: “Las figuras del PRO le hacen “oso” a Marcos Juárez?”. Según el medio cordobés el motivo de lo antes mencionado son las encuestas.

Fuentes cercanas a Majorel le dijeron a SEMANARIO DIGITAL que ese dato (el del diario cordobés) es erróneo, ya que la llegada de Macri el jueves estaría confirmada.

Por su parte, en el local de UNIDOS las cosas parecen estar más claras. Mañana arriba a la ciudad (por tercera vez desde que inició la campaña) el Gobernador Schiaretti. Si bien el primer mandatario cordobés llega para la inauguración del Congreso de la Producción Agroindustrial Argentina: “Agro y algo más”, de más está decir que está jugando muy fuerte en esta campaña y estará en todo momento con Crescente cerca.

Todavía faltan 20 días para las elecciones. Nadie se quiere equivocar, pero tampoco se pueden dormir. Seguramente seguirán sonando los celulares de los marcosjuarenses de números desconocidos y se escuchará la famosa afirmación: “estamos llamando para hacerle una encuesta…” Final abierto.